Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro bancario del jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016

El día de ayer, las entidades bancarias de toda la República Argentina estuvieron cerrados a modo de protesta por los despidos en el Banco Central y el Provincia de Buenos Aires y en reclamo por que aún no se ha llegado a un acuerdo salarial para el sector. En dicho marco, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció un paro bancario del jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016. La medida de fuerza llevada adelante ayer por los bancarios incluyó un paro de actividades y una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debido a que no se ha obtenido una respuesta por parte del sector patronal, Sergio Palazzo anunció un paro de 48 […]

El día de ayer, las entidades bancarias de toda la República Argentina estuvieron cerrados a modo de protesta por los despidos en el Banco Central y el Provincia de Buenos Aires y en reclamo por que aún no se ha llegado a un acuerdo salarial para el sector. En dicho marco, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció un paro bancario del jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016.

La medida de fuerza llevada adelante ayer por los bancarios incluyó un paro de actividades y una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Debido a que no se ha obtenido una respuesta por parte del sector patronal, Sergio Palazzo anunció un paro de 48 horas para fines de la semana que viene.

Al momento del anuncio de la huelga, el gremialista destacó que se ha llegado a tomar dicha decisión por la falta de respuesta al pedido de reincorporar a los empleados despedidos del Banco Central y el Provincia; y por la «oferta salarial por demás exigua y caso provocativa» de los empresarios. Además, él aseguró que los trabajadores están dispuestos a parar todas las veces y los días que sean necesarios para que sean escuchados sus reclamos.

Desde el mes de enero hasta el día de la fecha, representantes de la banca pública y privada han mantenido cuatro reuniones paritarias, las cuales fracasaron. Según el gremio, los ofrecimientos del sector empresarial son insuficientes y reclaman un aumento en los sueldos superior al 30%.

Un dato a tener en cuenta es que el paro bancarios del jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016 provocará grandes inconvenientes dado que, con el fin de semana, implicará una falta de reabastecimiento de los cajeros automáticos de cuatro días en todo el país.

Por otro lado, el día de hoy, viernes 15 de abril de 2015, continúa el paro en el Banco Provincia de Buenos Aires, el cual el miércoles de la semana pasada cerró sus puertas en protesta por la designación del ex director del BBVA Banco Francés, Jorge Allen, como nuevo Gerente General. El mismo es llevado adelante por los despidos en la entidad bancaria y, según indicó el secretario de prensa de la bancaria (Eduardo Berrozpe), se dice que cerrarían 42 sucursales y que se intenta «privatizar de hecho» la entidad.

1 comentario en “Paro bancario del jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016”

  1. apoyo de todos los bancarios al paro de 48 hs en defensa de la estabilidad laboral, sueldos dignos y por la derogacion del «impuesto» que nos aplican para el disciplinamiento salarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *