UOCRA: Acuerdo Salarial 2016 para Empleados de la Construcción

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 15 de Abril de 2016, 3:58pm

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) confirmó que han logrado acordar las primeras negociaciones paritarias del año con la cámara del sector (CAC). Según indicó el sindicato a cargo de Gerardo Martínez, el Acuerdo Salarial 2016 para Empleados de la Construcción tendrá una duración de seis meses y contempla un aumento del 22% sobre la escala salarial vigente. El incremento en los sueldo rige a partir de abril.

El Acuerdo Salarial 2016 de la UOCRA regirá desde abril hasta septiembre. De esta forma, el gremio y la cámara salarial del sector siguen el pedido que ha efectuado el Gobierno Nacional de que se dividan las negociaciones paritarias en dos partes ya que se espera que la inflación disminuya en el segundo semestre del año.

De esta forma, a partir del corriente mes se aplicará un 22% de aumento sobre la escala salarial de la construcción beneficiando a unos 380.000 trabajadores del sector.

Según indicaron fuentes cercanas al gremio, la homologación del Acuerdo Salarial se llevará adelante la semana que viene. Hasta que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no lo haga, esta negociación no tendrá efecto.

3 comentarios sobre “UOCRA: Acuerdo Salarial 2016 para Empleados de la Construcción

  1. Ramon alberto
    Septiembre 7, 2016 a las 9:31 pm

    Cuantos años de trabajo tiene un empleado de la construcion ,para que le den21 dias de vacaciones? .desde ya muchas gracias

    1. Graciela
      Septiembre 11, 2016 a las 4:18 pm

      Ramon Mas de 5 y menos de 10 años, siempre la antigüedad se cuenta al 31 de diciembre

  2. Aldana
    Abril 20, 2016 a las 1:40 pm

    Hola buenas tardes! Una consulta cuanto están cobrando x mes los medios oficiales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *