Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pago extra de 500 pesos para jubilados y pensionados en mayo de 2016

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas. Una de ellas consiste en el pago extra de 500 pesos para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino); y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AE). El depósito de dicho importe se hará conforme al cronograma de ANSES para mayo de 2016. El pago extra de $500 será aplicado a todos los jubilados y pensionados nacionales que cobran el haber mínimo y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Para percibir el mismo no se requerirá la realización de ningún trámite en ANSES sino que se hará […]

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas. Una de ellas consiste en el pago extra de 500 pesos para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino); y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AE). El depósito de dicho importe se hará conforme al cronograma de ANSES para mayo de 2016.

El pago extra de $500 será aplicado a todos los jubilados y pensionados nacionales que cobran el haber mínimo y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Para percibir el mismo no se requerirá la realización de ningún trámite en ANSES sino que se hará automáticamente.

Este no se trata de un aumento en las jubilaciones, pensiones, AUH y AE sino que de un pago extraordinario que se efectuará por única vez beneficiando a 8,4 millones de personas de todo el país.

A lo largo del anuncio, el Jefe de Estado también hizo el anuncio de que enviará un Proyecto de Ley al Congreso Nacional para que se aplique el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la canasta básica a los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Dicha exención se aplicará cada vez que se compre un alimento de la misma efectuando el pago con tarjeta de débito. El tope de devolución será de $300 por beneficiario.

222 comentarios en “ANSES: Pago extra de 500 pesos para jubilados y pensionados en mayo de 2016”

  1. Hola soy jubilada y cobro la mínima yo quisiera saber sobre la ley q entró en proyecto del45% si entro en ella o únicamente es para los jubilados q hicieron los juicios muy att saludos

    1. Silvia el proyecto es para todos, los que no hicieron juicio se va a ver como se liquida su haber según sus aportes realizados

  2. Cobro la jubilacion minima, y no cobre los 500 pesos porque segun me informaron que la jubilacion que cobro excede pesos 75 que no se de donde sale ese importe me parece ridiculo que por ese motivo me nieguen el importe declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *