Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿El Presidente Mauricio Macri anunció el servicio militar obligatorio?

En las últimas horas ha comenzado a circular una información por las redes sociales, especialmente por Facebook, de que el Presidente Mauricio Macri anunció el servicio militar obligatorio, más conocido con el nombre de colimba. Es por esta razón que EconoBlog.com.ar ha decidido publicar este artículo para desmentir dicho rumor. El Jefe de Estado no ha efectuado ningún anuncio referente a este tema. Las redes sociales suelen tener un impacto muy fuerte en todos los cibernautas, quienes, en muchos casos, creen ciegamente lo que comparten sus amigos. Es por esta razón que es muy importante verificar la información que se publica en los muros de Facebook, Google+ y Twitter. En un supuesto portal de noticias se la publicado el día de […]

En las últimas horas ha comenzado a circular una información por las redes sociales, especialmente por Facebook, de que el Presidente Mauricio Macri anunció el servicio militar obligatorio, más conocido con el nombre de colimba. Es por esta razón que EconoBlog.com.ar ha decidido publicar este artículo para desmentir dicho rumor. El Jefe de Estado no ha efectuado ningún anuncio referente a este tema.

Las redes sociales suelen tener un impacto muy fuerte en todos los cibernautas, quienes, en muchos casos, creen ciegamente lo que comparten sus amigos. Es por esta razón que es muy importante verificar la información que se publica en los muros de Facebook, Google+ y Twitter.

En un supuesto portal de noticias se la publicado el día de la fecha la siguiente información junto a una foto de Mauricio Macri:

El presidente Macri anuncio que la proxina semana firmara un decreto por el cual a partir del 01de junio regira en nuestro pais el servicio militar obligatorio para hombres y mujeres de 20 a 35 años que habiten el suelo argentino y que no puedan demostrar si estudian o trabajan en la actualidad.

Si bien ya se ha compartido más de doscientas mil veces, el mandatario no ha hecho ningún anuncio referido a la vuelta del servicio militar en Argentina.

La instrucción militar obligatoria fue establecida por la Ley 4301, la cual fue aprobada por la Cámara de Senadores el 11 de septiembre de 1901 después de medio año de discusiones. La misma tenía que ser cumplida por los hombres de entre 18 y 21 años de edad desde 1904 hasta 1994 en la Armada, la Fuerza Aérea o el Ejército. En la década del 70, las personas que debían cumplirla eran elegidas por sorteo en base a la terminación de los tres últimos de documento.

16 comentarios en “¿El Presidente Mauricio Macri anunció el servicio militar obligatorio?”

  1. para mi seria mas eficiente sacar los chicos de la calle y de la droga imolementando el servicio militar obligatorio desde los 18 como era antes por sorteo y si es posible todos porque asi los chicos valorarian mas la vida y aprenderian a cumplir normas que hoy los padres no les enseñan

  2. Soy una jubilada de 64 años les cuento que mi papa y mis 11 tíos de parte materna y paterna mas mis tres hermanos , mi esposo y sus 2 hermanos hicieron el servicio militar ( la colimba ) y todos contaban con mucho orgullo haber sido parte de los soldados de la patria ninguno se queja de algún mal trato todos muy orgulloso dicen ahí nos hicimos hombres de bien para nuestra patria y todos formaron familia bien segmentada y dignas y les enseñaron a sus hijos respeto al prójimo, a la patria
    y a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *