¿El Presidente Mauricio Macri anunció el servicio militar obligatorio?

Publicado por Graciela
18 de abril de 2016, 1:53pm |

En las últimas horas ha comenzado a circular una información por las redes sociales, especialmente por Facebook, de que el Presidente Mauricio Macri anunció el servicio militar obligatorio, más conocido con el nombre de colimba. Es por esta razón que EconoBlog.com.ar ha decidido publicar este artículo para desmentir dicho rumor. El Jefe de Estado no ha efectuado ningún anuncio referente a este tema.

Las redes sociales suelen tener un impacto muy fuerte en todos los cibernautas, quienes, en muchos casos, creen ciegamente lo que comparten sus amigos. Es por esta razón que es muy importante verificar la información que se publica en los muros de Facebook, Google+ y Twitter.

En un supuesto portal de noticias se la publicado el día de la fecha la siguiente información junto a una foto de Mauricio Macri:

El presidente Macri anuncio que la proxina semana firmara un decreto por el cual a partir del 01de junio regira en nuestro pais el servicio militar obligatorio para hombres y mujeres de 20 a 35 años que habiten el suelo argentino y que no puedan demostrar si estudian o trabajan en la actualidad.

Si bien ya se ha compartido más de doscientas mil veces, el mandatario no ha hecho ningún anuncio referido a la vuelta del servicio militar en Argentina.

La instrucción militar obligatoria fue establecida por la Ley 4301, la cual fue aprobada por la Cámara de Senadores el 11 de septiembre de 1901 después de medio año de discusiones. La misma tenía que ser cumplida por los hombres de entre 18 y 21 años de edad desde 1904 hasta 1994 en la Armada, la Fuerza Aérea o el Ejército. En la década del 70, las personas que debían cumplirla eran elegidas por sorteo en base a la terminación de los tres últimos de documento.

Últimos comentarios

15 comentarios sobre “¿El Presidente Mauricio Macri anunció el servicio militar obligatorio?

  1. mirta
    diciembre 5, 2016 a las 12:46 am

    Soy una jubilada de 64 años les cuento que mi papa y mis 11 tíos de parte materna y paterna mas mis tres hermanos , mi esposo y sus 2 hermanos hicieron el servicio militar ( la colimba ) y todos contaban con mucho orgullo haber sido parte de los soldados de la patria ninguno se queja de algún mal trato todos muy orgulloso dicen ahí nos hicimos hombres de bien para nuestra patria y todos formaron familia bien segmentada y dignas y les enseñaron a sus hijos respeto al prójimo, a la patria
    y a Dios.

  2. flavia
    octubre 31, 2016 a las 10:05 am

    Q vuelva x favor

  3. Osvaldo
    septiembre 5, 2016 a las 12:35 pm

    Que vuelva ya,los que están al… que hagan algo,quieren vivir del estado con planes de arriba y ninguno pretende mejorar,que vuelva el servicio ,total es para los que están al… que sobran acá.

  4. Claudia
    septiembre 4, 2016 a las 11:43 pm

    Hola señor presidente Mauricio Macro. le pido ayuda es muy difícil la situación q pasamos tengo una hermana descapasitada de los tres meses d vida y hoy tiene 43 y se hace muy difícil necesitamos su ayuda ella depende nosotras en todo los sentido es como un bebé ella .yo estoy si trabajo mi madre esta enferma y tengo tres hijos dos nieta necesito un trabajo tengo 42 año y ya no consigo no tengo coreo apena se espresame ,me gustaría se contrate se q pido mucho q tiene muchas mas cosa q atender del país pero yo como mucha gente estamos agradecía de q nos responda desde ya mucha gracia bendiciones

  5. Iván
    septiembre 4, 2016 a las 11:38 am

    Yo tengo pensado hacerlo y la verdad creo que es necesario para todo el pais . Mejorarian demasiadas cosas.

  6. henry
    agosto 4, 2016 a las 8:32 pm

    señor presidente me a usted yo tuve la suerte de hacer el servicio militar obligatorio y creo que tendría que volver porque todo aquel delincuente que entra al ejercito suelen rescatarse quisiera saber si es verdad que vuelva ya que nuestra policía no hacen nada x la seguridad de nuestro país y cada bes ahí mas delincuente en las calle q te maten como un perro para robarte y q usted pueda cambiar las leyes de has en adelante

  7. damian
    junio 2, 2016 a las 9:22 pm

    Yo creo q en parte puede ayudar mucho a que se termine un poco tanta delincuencia.

  8. njbzb
    junio 2, 2016 a las 7:44 pm

    Para mi esto puede llegar acomodar un poco el pais porq hay mucha delincuencia

  9. romina
    mayo 17, 2016 a las 4:50 pm

    Hola señor presidete me yamo Rominá y soy madre soltera y hoy no tengo donde vivir yo quisiera q usted de posibilidades de una casa propia para gente como yo q vivo de prestado gano un salario mínimo pagando alquiler y criando a mi hija con lo poco q tengo vivimos en una pobreza xq yo no tengo de donde sacar aveces para comer ojala lea esto y me pueda ayudar mil gracias

  10. maria
    abril 21, 2016 a las 6:34 pm

    Dios mio. Ademas los que mas se drogan no son justamente personas de 20a35años…es mas para abajo el tema…De 20a35 o son desempleados..o amas de casa (hablando de gente que no estudia o trabaja)

  11. silvia
    abril 18, 2016 a las 9:01 pm

    Que pena , por que seria bueno , para que se dejen de estar con tanto tiempo libre sin aprender nada mas que drogarse emborracharse y robar. Hacian allí el secundario les enseñaban valores que se fueron perdiendo la ayuda respetobyvla autoestima ! SOLO QUE ESTA VEZ NO SEA COLIMBA . SI NO FUTUROS DEFEBSORES DE LA PATRIA CON ONOR .

    1. silvina
      abril 19, 2016 a las 12:13 pm

      Silvia, lamento tu necedad, no les enseñan nada y los maltrata. El sistema los deja afuera, acordate del soldado carrasco.

    2. Rodrigo
      abril 20, 2016 a las 9:04 pm

      comentario realmente desubicado y retrógrada, y hasta estúpido… primero, que usted no tiene ni idea de qué hacen los jóvenes de esas edades en los tiempos que corren porque estoy seguro de que todo lo que sabe, se lo cuenta la tele… en segundo lugar, muchos de esos jóvenes no tendrán trabajo, pero persiguen carreras artístitcas y se forman de manera autodidáctica, utilizando internet y otros medios que seguramente, por su comentario ignorante, usted desconoce… en tercer lugar, la colimba no le enseñó nada a nadie, mas que perseguir con odio militarizado los intereses tal vez opuestos de las patrias vecinas, les pisotearon la cabeza a sus integrantes cada vez que pudieron, y les lavaron el cerebro con discursos “patrióticos” que no hicieron más que dejarlos resentidos y abandonados a una vida sin sentimientos positivos…y en cuarto lugar, todas esas cosas que usted pretende que esas personas aprendan, comienzan en la casa. Mis padres me enseñaron y me dieron todos los valores que necesito para poder ser una persona que hace el bien, estudie o no, trabaje o no, sea lo que sea o no…
      Todo esto, se lo dice un masculino de 27 años, que estudió y no terminó, que trabaja desde los 14 años, y que es feliz sabiendo que jamás compartiría un pensamiento tan obtuso como el suyo. Saludos.

      1. Norberto
        junio 18, 2016 a las 9:59 am

        Deponga su odio señor Rodrigo. Cálmese y modere sus agresiones hacia los que no piensan como usted. Yo tengo 62 años y hice el servicio militar en 1974 en el Regimiento 1 de Infantería Patricios. Afortunadamente hoy nos encontramos varios compañeros de aquellos años, todos gente de bien y buenos recuerdos de aquella experiencia. Jamás nos inculcaron el odio, sí el respeto a nuestra bandera a quien juramos defender hasta perder la vida. A nadie le “lavaron el cerebro” como usted cree, aunque me parece, con todo respeto que a usted si lo adoctrinaron con “discursos patrióticos” ya que con 27 años de edad no vivió aquella época, recuerde que en 1994 se derogó la ley cuando usted apenas tenía 5 años aproximadamente. Le han contado mal la historia Rodrigo.

    3. Noe
      abril 22, 2016 a las 1:20 am

      No estoy de acuerdo en mi caso, yo me mate estudiando para poder terminar él secundario.. Hoy no estudio por que no hay nada que me interese cono para dedicarle todo mi tiempo y me enfoque a buscar trabajo , del cual hoy no tengo y se hace mas difícil conseguir.. Tengo otros planes para mi, conseguir trabajo que es difícil y poder casarme en eso me enfoco hoy … Conozco casos que estudiaron y tienen tituloaby títulos y trabajan de lo mismo que puedo estar trabajando yo que no tengo un terciario … Entonces , yo pienso , si fuera a ser que pasara del servicio militar obligatorio … Por que yo lo tengo que hacer, si yo no salto a bailar , no me drogo, no estoy de joda en joda sin que me importe nada, y no soy delincuente… A esos creo yo que hay que re educar y enseñar responsabilidad .. Yo no trabajo por que hoy en día esta difícil conseguir un trabajo . tuve trabajos y si yo cumplí en terminar mis estudios secundarios que si son obligatorios, por que me tienen que obligar a mi a hacer algo que no quiero si yo misma no lo quiero hacer ya que tengo otros planes para mi . No se di estoy o no equivocada, solo digo lo que pienso, yo siempre tuve una conducta correcta a creo que yo no soy a quien tienen que re educar en él país, a enseñarle responsabilidad , por que yo todos loa días me canso de mandar cv y ir a entrevista que no quedo por no tener experiencia o no dar con él perfil. Yo quiero trabajar y elegir yo lo que quieto para mi vida que es trabajar, casarme y formar mi familia con mi pareja. Si llega a darce lo del servicio militar espero que se enfoquen en los que se tienen que enfocar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *