Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Acuerdo Salarial 2016 de UOM por tres meses?

El Estado recomendó a los gremios y empresarios a sellar las paritarias en dos tramos para este año, algo que han hecho varios sectores. Según trascendió, el Acuerdo Salarial 2016 de UOM (Unión Obrera Metalúrgica) podría ser firmado por tres meses. Se evalúa un aumento trimestral en los sueldos de los trabajadores metalúrgicos que iría entre el 18% y 20%. Luego de una protesta que se llevó frente a la sede de Asociación de Industriales Metalurgicos de la República Argentina (ADIMRA), representes del gremio y de las seis cámaras empresariales del sector han mantenido una reunión en la sede central de la UOMRA. En la misma, el dirigente metalúrgico Antonio Caló ha solicitado un aumento del 42% conformado por una suba del 35% […]

El Estado recomendó a los gremios y empresarios a sellar las paritarias en dos tramos para este año, algo que han hecho varios sectores. Según trascendió, el Acuerdo Salarial 2016 de UOM (Unión Obrera Metalúrgica) podría ser firmado por tres meses. Se evalúa un aumento trimestral en los sueldos de los trabajadores metalúrgicos que iría entre el 18% y 20%.

Luego de una protesta que se llevó frente a la sede de Asociación de Industriales Metalurgicos de la República Argentina (ADIMRA), representes del gremio y de las seis cámaras empresariales del sector han mantenido una reunión en la sede central de la UOMRA. En la misma, el dirigente metalúrgico Antonio Caló ha solicitado un aumento del 42% conformado por una suba del 35% en la escala salarial y una suma fija no remunerativa. Muy lejos del Acuerdo Salarial 2016 pretendido, Adimra, Camima, Afarte, Fedehogar, Afac y Caiama ofrecen un 22% anual.

Según trascendió, el Acuerdo Salarial 2016 de UOM podría cerrarse en un incremento que iría del 18% al 20% aplicable desde abril a junio.

Los empresarios estarán dispuestos a cerrar estas paritarias en el marco de dichos porcentajes por la presión que se está sintiendo en las fábricas. Muchos establecimientos se vieron obligados a realizar adelantos a cuenta de futuros aumentos de entre el 15% y el 20%.

En la marcha que realizaron desde la Plaza Congreso hasta Adimra, los trabajadores metalúrgicos reclamaron una suba del 42% y la defensa de los puestos de trabajo. En la huelga, el titular del gremio recalcó que los afiliados deben estar preocupados si este lunes, por el día de la fecha, no se cierra un Acuerdo Salarial.

Un dato a tener en cuenta es que la UOM ha acordado en el mes de febrero el pago de un adelanto de 2.600 pesos para compensar la perdida de poder adquisitivo. Dicha suma fue abonada por los empleadores a cuenta de las paritarias que han vencido el 31 de marzo.

1 comentario en “¿Acuerdo Salarial 2016 de UOM por tres meses?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *