Persona con celular mostrando EconoBlog

Banco Central elimina tope en compra de dólares para comprar bonos

Mediante la Circular A 5952, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha efectuado la eliminación del tope en compra de dólares para comprar bonos soberanos. Esta medida alcanza tanto a los particulares como a las empresas de todo el país. De esta forma, la entidad bancaria presidida por Federico Sturzenegger se asegura de que habrá una mayor demanda de dichos títulos públicos. A partir del día de ayer, las personas humanas residentes, las personas jurídicas del sector privado constituidas en el país que no sean entidades autorizadas a operar en mercados cambiarios, los patrimonios y otras universalidades constituidos en el territorio argentino no tendrán límite en la compra de moneda extranjera siempre y cuando tengan con destino la […]

Mediante la Circular A 5952, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha efectuado la eliminación del tope en compra de dólares para comprar bonos soberanos. Esta medida alcanza tanto a los particulares como a las empresas de todo el país. De esta forma, la entidad bancaria presidida por Federico Sturzenegger se asegura de que habrá una mayor demanda de dichos títulos públicos.

A partir del día de ayer, las personas humanas residentes, las personas jurídicas del sector privado constituidas en el país que no sean entidades autorizadas a operar en mercados cambiarios, los patrimonios y otras universalidades constituidos en el territorio argentino no tendrán límite en la compra de moneda extranjera siempre y cuando tengan con destino la adquisición de títulos públicos emitidos por el Estado Nacional.

De esta forma, la eliminación de dicho tope en la compra de dólares es únicamente aplicada a la compra de bonos estatales.

El resto se las operaciones sigue contando con el límite establecido por la administración del Presidente Maricio Macri en dos millones de dólares mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *