Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Pago extra de 500 pesos a Pensiones Graciables en mayo de 2016

El Decreto Presidencial 591/2016 que fue publicado ayer en el Boletín Oficial oficializa el plus que anunció Mauricio Macri el sábado pasado. En el mismo se indica que además de a jubilados, pensionados y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embrazo, ANSES hará el pago extra de 500 pesos a pensiones graciable, pensiones no contributivas y excombatientes de Malvinas. El Presidente Mauricio Macri efectuó una serie de anuncios el fin de semana pasado. Uno de ellos consistió en un plus extraordinario de $500 que se pagará en el mes de mayo de 2016 de acuerdo al cronograma de ANSES a los jubilados y pensionados nacionales, que no superen el haber mínimo, y a los beneficiarios […]

El Decreto Presidencial 591/2016 que fue publicado ayer en el Boletín Oficial oficializa el plus que anunció Mauricio Macri el sábado pasado. En el mismo se indica que además de a jubilados, pensionados y a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embrazo, ANSES hará el pago extra de 500 pesos a pensiones graciable, pensiones no contributivas y excombatientes de Malvinas.

El Presidente Mauricio Macri efectuó una serie de anuncios el fin de semana pasado. Uno de ellos consistió en un plus extraordinario de $500 que se pagará en el mes de mayo de 2016 de acuerdo al cronograma de ANSES a los jubilados y pensionados nacionales, que no superen el haber mínimo, y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social.

Según el texto del Decreto 591 firmado por el mandatario también se hará este pago extra de 500 pesos a las pensiones graciables; a las pensiones no contributivas (PNC) a madres de 7 hijos o más, por vejez o por invalidez; y a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Para percibir este bono no será necesario efectuar ningún tipo de trámite en ANSES previamente. El pago del mismo se realizará de forma automática a todas aquellas personas que cobren una de las prestaciones anteriormente mencionadas.

El cobro de este plus se hará en el mes de mayo de 2016 junto con la prestación conforme al calendario de pagos de ANSES.

Cabe señalar que este no se trata de un aumento en el monto de las prestaciones sino que de un pago extraordinario que se efectuará por única vez.

Descargar el Decreto 591/16 en formato PDF (Es necesario tener instalado el Adobe Acrobat Reader para abrirlo).

2 comentarios en “ANSES: Pago extra de 500 pesos a Pensiones Graciables en mayo de 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *