ANSES: Pago de Asignaciones Familiares a trabajadores temporarios

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 19 de Abril de 2016, 4:30pm

El fin de semana pasado, el Presidente Mauricio Macri anunció el pago de Asignaciones Familiares a trabajadores temporarios, el cual fue oficializado mediante la publicación del Decreto 592/2016 en el Boletín Oficial. El requisito para acceder a dicho beneficio pagado por ANSeS es que la relación laboral tenga una duración de por lo menos tres meses a lo largo del año.

Para cobrar Asignaciones Familiares (AAFF) a lo largo de todo el año, los trabajadores temporarios o que presten servicios en forma discontinua deben registrar al menos tres meses de servicio con aportes a la Seguridad Social o noventa jornadas efectivas de trabajo dentro de los doce meses inmediatamente anteriores al cese de la relación laboral.

Esta medida es una mejora para los trabajadores representados por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que es dirigida por Gerónimo “Momo” Venegas.

En el Decreto 592 se indica que estos trabajadores desempeñan tareas en períodos discontinuos de tiempo, en los cuales concentran sus ingresos salariales, percibiendo remuneraciones que incluso llegan a ser más altas que el promedio anual mínimo exigido y, por ende, cuentan con una capacidad contributiva mayor. A lo largo de dichos períodos, ellos realizan aportes y contribuciones a la Seguridad Social por monto que superan ampliamente el mínimo mensual anualizado como condición para percibir las Asignaciones Familiares.

Por otro lado, Mauricio Macri anunció el sábado pasado que se extenderá el pago de las AAFF a los monotributistas. El monto y tipo de prestación a cobrar varía dependiendo de la categoría en la cual el Pequeño Contribuyente se encuentre inscripto en el Régimen Simplificado (RS) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tal como se indica AQUÍ.

5 comentarios sobre “ANSES: Pago de Asignaciones Familiares a trabajadores temporarios

  1. Cinthia
    Enero 25, 2017 a las 2:08 pm

    A mi marido el ultimo salario cobro en noviembre y lo pasaron al universal y recien salio para cobrar en enero ,pero cobro $0 fue al Anses con los papeles y hacer el reclamo y le dijeron que el mientras trabaje va a cobrar salario con aportes ;sino cobra el universal .y ahora leo esto .No se porque informan mal en Anses mi marido tiene mas de 90 dias trabajado ….

  2. cristian
    Octubre 10, 2016 a las 9:55 pm

    Cristián yo podé 94 dia y los cortaron una semana y los pidieron contrato de nuevo yo quería saber si se puede peliar que te dejen efectibo ya que pasando los 90 día te tienen que poner efectibo

  3. emilse
    Agosto 16, 2016 a las 5:06 pm

    Como trabajadora temporaria quisiera saber,¿ si hay retroactivo de los meses que no cobramos antes de la nueva ley?

  4. esteban ramon
    Abril 20, 2016 a las 9:44 am

    Mi Esposo y yo queremos saber cual es el motivo por el cual no cobramos el salario este mes y que debemos hacer en este caso

    1. Jorge
      Abril 20, 2016 a las 11:24 am

      Esteban Ramón, deberías reclamar a tu empleador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *