Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancos cerrados el jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016

Mañana iniciará el paro bancario nacional de 48 horas que ha organizado La Asociación Bancaria (AB) en reclamo de que se firme el Acuerdo Salarial correspondiente al corriente año y se reincorporen a los trabajadores que fueron despedidos del Banco Central, Hipotecario y Provincia de Buenos Aires. Por lo cual, los bancos estarán cerrados el jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016. Debido a la falta de respuesta a sus reclamos después del paro bancario del jueves pasado, mañana volverán a estar los bancos cerrados. Sin embargo, en esta oportunidad la huelga será por 48 horas por lo cual no habrán operaciones cambiarias ni se reabastecerán los cajeros automáticos del país por cuatro días, lo cual probablemente provocará […]

Mañana iniciará el paro bancario nacional de 48 horas que ha organizado La Asociación Bancaria (AB) en reclamo de que se firme el Acuerdo Salarial correspondiente al corriente año y se reincorporen a los trabajadores que fueron despedidos del Banco Central, Hipotecario y Provincia de Buenos Aires. Por lo cual, los bancos estarán cerrados el jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016.

Debido a la falta de respuesta a sus reclamos después del paro bancario del jueves pasado, mañana volverán a estar los bancos cerrados. Sin embargo, en esta oportunidad la huelga será por 48 horas por lo cual no habrán operaciones cambiarias ni se reabastecerán los cajeros automáticos del país por cuatro días, lo cual probablemente provocará grandes inconvenientes en los usuarios.

En su reclamo, el sindicato y sus afiliados reclamarán por un cierre paritario anual, solicitarán que se reincorpore a los empleados despedidos, pedirán que se derogue el Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos y el cese de cualquier tercerización.

Además, el gremio ha pedido garantías de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario.

Un dato a tener en cuenta es que La Bancaria solicita un aumento mayor al 30% para el Acuerdo Salarial 2016, el cual se niegan rotundamente a dividirlo en dos tramos como aconsejó el Estado Nacional. Además, el sindicato responsabiliza de forma directa al Presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, por que aún no se han sellado las negociaciones paritarias del sector.

Cabe señalar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha decidido adelantaron los pagos que se encontraban programados para el jueves 21 y viernes 22 de abril de 2016 al día de la fecha. Por lo cual, hoy se podrán cobrar las jubilaciones y pensiones nacionales de adultos mayores con haberes de hasta $5634 y con documentos finalizados del 6 al 9; y los que cuenten con haberes superiores y con DNI terminados en 0 y 1.

De esta forma, el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso se asegura que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán cobrar sin problemas sus haberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *