Computadora con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en Abril de 2016

Hoy, miércoles 20, es la fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo de Abril de 2016. Por lo cual, las personas inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) tienen tiempo hasta hoy para efectuar dicho pago, el cual se puede hacer en uno de los centros habilitados o por Internet generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) desde la página de AFIP. El pago del Monotributo de este mes es para el período fiscal Abril/2016. A diferencia de lo que ocurre con los autónomos inscriptos en el Régimen General (RG), el vencimiento de la cuota de monotributistas es para el mes en curso. Los Pequeños Contribuyentes tienen la oportunidad de pagar la cuota de una de las […]

Hoy, miércoles 20, es la fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo de Abril de 2016. Por lo cual, las personas inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) tienen tiempo hasta hoy para efectuar dicho pago, el cual se puede hacer en uno de los centros habilitados o por Internet generando un Volante de Pago Electrónico (VEP) desde la página de AFIP.

El pago del Monotributo de este mes es para el período fiscal Abril/2016. A diferencia de lo que ocurre con los autónomos inscriptos en el Régimen General (RG), el vencimiento de la cuota de monotributistas es para el mes en curso.

Los Pequeños Contribuyentes tienen la oportunidad de pagar la cuota de una de las siguientes maneras:

  • Personalmente: En uno de los centros de pago habilitados por AFIP. Para hacerlo, el pequeño contribuyente debe presentar la Credencial del Monotributo, la cual se puede imprimir de forma online siguiendo los pasos que se indican AQUÍ.
  • Por Internet: Es necesario generar un Volante de Pago Electrónico por el sitio web del organismo dirigido por Alberto Abad, lo que se puede hacer como se indica ACÁ. Una vez hecho esto, el monotributista debe realizar una transferencia electrónica de fondos.
  • Por débito automático: Es necesario adherirse al servicio de débito directo en una cuenta bancaria o automático a una tarjeta de crédito, lo cual se tiene que realizar con el banco o la empresa emisora de la tarjeta. En caso de elegir este medio de pago, el Pequeño Contribuyente goza de una bonificación anual equivalente a una cuota mensual pagada.

Un dato a tener en cuenta es que la Administración Federal de Ingresos Públicos cuenta con un servicio de SMS que permite a los contribuyentes consultar los vencimientos con sólo enviar un mensaje de texto. Para utilizarlo se debe mandar «VENCE MONOTRIBUTO» al número de teléfono 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *