Familia mirando EconoBlog en una tablet

Para incrementar el turismo pedirán reducir la tasa del IVA

Los empresarios del turismo para incrementar el turismo pedirán reducir la tasa del Impuesto al Valor Agregado, IVA,  a los extranjeros. Desde la Cámara Argentina de Turismo se le pedirá al Gobierno Nacional que implemente medidas para promocionar la actividad y reclaman créditos a una tasa reducida. Asegurando desde FEHGRA que la actividad: «es una exportación no tradicional y hay que tratarla como tal». La Cámara Argentina de Turismo alcanzará al Gobierno una propuesta que contempla entre otras cosas un lanzamiento de créditos con tasas reducidas, además de beneficios impositivos para aquellos empresarios que inviertan en infraestructura. Los empresarios del sector reclaman que se les reduzca la alícuota del IVA en un 50% en su actividad y para los turistas […]

Los empresarios del turismo para incrementar el turismo pedirán reducir la tasa del Impuesto al Valor Agregado, IVA,  a los extranjeros. Desde la Cámara Argentina de Turismo se le pedirá al Gobierno Nacional que implemente medidas para promocionar la actividad y reclaman créditos a una tasa reducida. Asegurando desde FEHGRA que la actividad: «es una exportación no tradicional y hay que tratarla como tal».

La Cámara Argentina de Turismo alcanzará al Gobierno una propuesta que contempla entre otras cosas un lanzamiento de créditos con tasas reducidas, además de beneficios impositivos para aquellos empresarios que inviertan en infraestructura. Los empresarios del sector reclaman que se les reduzca la alícuota del IVA en un 50% en su actividad y para los turistas extranjeros en los gastos de hotelería y gastronomía la exención total del impuesto.

Oscar Ghezzi, titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA, en un reportaje a un matutino aseguró que: «El turismo es una exportación no tradicional y hay que tratarla como tal».

Agregando que: «Es necesario que se le de un papel importante tanto a recuperar turistas extranjeros como a las medidas destinadas a que los argentinos se queden a pasar sus vacaciones en nuestro país». Y aseguró que: «Para nosotros no se trata de un tema partidista sino de una iniciativa destinada a la promoción de una actividad muy importante para la economía de nuestro país».

Además, le proyecto planteará que las agencias de viaje no se encuentren alcanzadas con el impuesto al cheque. Se apunta desde el sector que la propuesta será presentada a las Cámaras de Senadores y de Diputados Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *