Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Cobro del bono de $500 de excombatientes de Malvinas en mayo de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro del bono de $500 a excombatientes de Malvinas en Mayo de 2016. En este artículo, EconoBlog detalla dicho calendario para los titulares de Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur. Según se indica en www.anses.gov.ar, el dinero se podrá hacer hasta el 8 de junio. Mediante el Decreto 591/2016 que lleva la firma del Presidente Mauricio Macri, ANSES efectuará el pago de un plus de 500 pesos a los veteranos de la Guerra de Malvinas; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro del bono de $500 a excombatientes de Malvinas en Mayo de 2016. En este artículo, EconoBlog detalla dicho calendario para los titulares de Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur. Según se indica en www.anses.gov.ar, el dinero se podrá hacer hasta el 8 de junio.

Mediante el Decreto 591/2016 que lleva la firma del Presidente Mauricio Macri, ANSES efectuará el pago de un plus de 500 pesos a los veteranos de la Guerra de Malvinas; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Graciables. El mismo será abonado junto con la prestación correspondiente al próximo mes por lo cual depende del tipo de prestación y la finalización del documento.

Según indicó el mandatario, este pago extra se realiza a los sectores más vulnerables de nuestra población con el fin de brindar una ayuda en el período de transición que está viviendo nuestro país.

Un dato a tener en cuenta es que las pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur son establecidas en los Decretos N° 1.357/04 y N° 886/05.

El calendario con las fechas de cobro del bono de $500 para excombatientes de Malvinas en mayo de 2016 es la siguiente:

Fecha Terminación del número de documento
23/05/2016 0 y 1
24/05/2016 2 y 3
26/05/2016 4 y 5
27/05/2016 6 y 7
30/05/2016 8 y 9

Cabe recalcar que la fecha límite de cobro de este plus será el 8 de junio de 2016.

Este subsidio extraordinario será pagado por única vez el mes que viene. El mismo no se trata de un aumento en las prestaciones que paga el organismo previsional, la cuales son actualizadas dos veces al año, en marzo y septiembre, mediante la Ley de Movilidad utilizando el índice de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *