Mujer mirando el logo de EconoBlog

Si falta efectivo en cajeros, saca dinero del supermercado

El jueves 21 de abril de 2014 comenzó un paro bancario de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y la reincorporación de empleados que fueron despedidos del Banco Central de la República Argentina y del Banco Provincia de Buenos Aires. Por esta medida de fuerza, es muy probable que falte efectivo en los cajeros automáticos, pero Visa Débito ofrece la posibilidad de retirar dinero en los supermercados y comercios adheridos. Cada vez que hay paro bancario, uno de los problemas que le provoca a la población es que los cajeros automáticos se quedan sin dinero, dado que no solo se frena la atención al público, sino que se frena todo tipo de actividad. Este paro, además de ser de […]

El jueves 21 de abril de 2014 comenzó un paro bancario de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y la reincorporación de empleados que fueron despedidos del Banco Central de la República Argentina y del Banco Provincia de Buenos Aires. Por esta medida de fuerza, es muy probable que falte efectivo en los cajeros automáticos, pero Visa Débito ofrece la posibilidad de retirar dinero en los supermercados y comercios adheridos.

Cada vez que hay paro bancario, uno de los problemas que le provoca a la población es que los cajeros automáticos se quedan sin dinero, dado que no solo se frena la atención al público, sino que se frena todo tipo de actividad.

Este paro, además de ser de 48 horas, ocurre desde el jueves 21 y abarca al viernes 22 de abril, por lo que no habrá actividad bancaria por un lapso de 4 días.

Sin embargo, ante la falta de dinero en los cajeros automáticos, si posees una tarjeta de débito Visa Electrón, tienes la posibilidad de retirar efectivo en supermercados y algunos comercios adheridos. Solo debes realizar una compra, por más pequeña que sea, con tu tarjeta de débito y sacar de tu cuenta bancaria hasta $2.000.-

Comercios de los que se puede retirar efectivo con Visa Débito.
Comercios de los que se puede retirar efectivo con Visa Débito.

Los locales que puedes retirar dinero en efectivo son los siguientes: Supermercado COTO, Supermerado Carrefour, Farmacity y Look Farmacity, Estaciones de Servicios YPF, La Anónima, Supermercados Todo, Café Martínez, Cordiez, Alvear, Ferracioli, SPT SportTotal, el Nene, A.M.A Hogar, La Reina, Pingüino, Megatone, Tejano, Sensei, D’Ricco, Farmacias San Francisco, Comodin, Calzados Vallejo, Merlino, Solmar, Damesco, Topsy, Eva Miller, Arcoiris y Lobertad.

Cabe señalar que para acceder a este servicio debes realizar una compra, y el mismo está sujeto a la disponibilidad de dinero en efectivo del comercio. Recordemos que el mismo también se ve afectado por la falta de actividad bancaria.

2 comentarios en “Si falta efectivo en cajeros, saca dinero del supermercado”

  1. seria bueno ya que los bancos no quieren pagar las jubilaciones por ventanilla que pongan un paso a paso para que la gente grande pueda practicar como sacar su sueldo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *