Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) con bono de 500 pesos en Mayo de 2016

La página oficial de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó la publicación del cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) con bono de 500 pesos en mayo de 2016. En este artículo, EconoBlog permite consultar dicho calendario de pagos. Según se indica en www.anses.gob.ar, el dinero estará disponible hasta el miércoles 8 de junio. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación efectúa el otorgamiento de Pensiones no Contributivas por vejez, a personas de más de 70 años; por invalidez, a aquellos que cuentan con una incapacidad del 76% o más; y a las madres de siete hijos o más. Para solicitar el cobro de dicha prestación no se debe contra con prestación médica; […]

La página oficial de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó la publicación del cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) con bono de 500 pesos en mayo de 2016. En este artículo, EconoBlog permite consultar dicho calendario de pagos. Según se indica en www.anses.gob.ar, el dinero estará disponible hasta el miércoles 8 de junio.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación efectúa el otorgamiento de Pensiones no Contributivas por vejez, a personas de más de 70 años; por invalidez, a aquellos que cuentan con una incapacidad del 76% o más; y a las madres de siete hijos o más. Para solicitar el cobro de dicha prestación no se debe contra con prestación médica; ni ingresos económicos y/o bienes que permitan su subsistencia, tampoco tener familiares obligados a otorgárselos.

La fecha de cobro de las PNC es anterior a la de las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

El calendario con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas con bono de 500 pesos en Mayo de 2016 es el siguiente:

Grupo de Pago Documentos terminados en Inicio de pago
1 0 y 1 Lunes 02/05/16.
2 2 y 3 Martes 03/05/16.
3 4 y 5 Miércoles 04/05/16.
4 6 y 7 Jueves 05/05/16.
5 8 y 9 Viernes 06/05/16.

La fecha límite de cobro de las Pensiones no Contributivas es el 8 de junio de 2016. Pasada la misma, el dinero regresa al organismo previsional.

Un dato a tener en cuenta es que los titulares de esta prestación cobrarán un bono de $500. El mismo no se trata de un aumento sino de un pago extraordinario que también se hará por única vez, como lo anunció el Presidente Mauricio Macri, a los beneficiarios de jubilados y pensionados nacionales, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social, pensiones graciables y las pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

1 comentario en “ANSeS: Fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) con bono de 500 pesos en Mayo de 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *