ANSES: ¿Qué Monotributistas no cobran Asignaciones Familiares?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 27 de Abril de 2016, 12:00pm

En mayo, ANSES comienza el pago de Asignación por Hijo, Prenatal y Ayuda Escolar al Monotributo. Para acceder a dicho beneficio, el Pequeño Contribuyente debe tener registrado sus datos personales y los de su grupo familiar en la base del organismo, lo cual se puede verificar por www.anses.gob.ar. En este artículo indicamos qué monotributistas no cobran Asignaciones Familiares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que no corresponde el cobro de Asignaciones Familiares en los casos de que el monotributista o su cónyuge se encuentre comprendido en uno de los siguientes puntos:

  • Cobra una jubilación, pensión o Pensión no Contributiva (PNC).
  • Trabaja en relación de dependencia.
  • Percibe el Fondo de Desempleo.
  • Es beneficiario de algún Plan Social.
  • Registra inscripción / transferencia como autónomo.
  • Registra inscripción / aportes como empleado doméstico.
  • Registra inscripción en el Monotributo Social.

En caso de no estar alcanzado por ninguno de los puntos anteriormente detallados, el tipo de Asignación Familiar a cobrar depende de la categoría en la cual el Pequeño Contribuyente se encuentre inscripto.

En el caso de los monotributistas comprendidos por las categorías B, C, D, E, F, G, H e I tienen derecho a cobrar Asignación por Hijo e Hijo Discapacitado, Prenatal y Ayuda Escolar Anual. Si está anotado en las categorías J, H y L sólo tiene derecho a cobrar la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual por Hijo Discapacitado.

Un requisito fundamental para el cobro de Asignaciones Familiares es que el Monotributista tenga actualizada su información y la de su familia en el organismo previsional. para verificar que así sea es necesario ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en “Mi ANSES”; indicar su CUIT y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede sacar por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ; pulsar en el ícono de “Relaciones Familiares” que se encuentra debajo del ícono con forma de teléfono. Para asegurarse de que estén correctamente ingresados, el “Estado” debe decir “Acreditado”.

En caso de que algún dato no esté acreditado correctamente es necesario dirigirse a una delegación de ANSES sin turno con el DNI de los progenitores y del menor, la partida de nacimiento y la constancia de CBU emitida por el banco de la cuenta en la que se quiera percibir el beneficio.

Un comentario sobre “ANSES: ¿Qué Monotributistas no cobran Asignaciones Familiares?

  1. maria
    Mayo 3, 2016 a las 7:32 pm

    buenas tarde. quisiera saber si adeudo meses de montributo puedo cobrar la asignacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *