ANSES: Cambio de banco de cobro de Asignaciones Familiares

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 27 de Abril de 2016, 4:30pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) da la oportunidad de efectuar diversos trámites online para que el usuario no esté obligado a dirigirse personalmente a una delegación para realizarlos. Gracias a ello, ingresando en la página del organismo previsional (www.anses.gob.ar) es posible realizar el cambio de banco de cobro de Asignaciones Familiares (AAFF).

ANSES efectúa el pago de las Asignaciones Familiares a los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), los excombatientes que cobran Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, los titulares de la Prestación por Desempleo y los Monotributistas.

El lugar de cobro de las AAFF puede ser consultado por Internet ingresando en la dirección web www.anses.gob.ar; pulsando en “Mi ANSES Trámites”; escribiendo el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede gestionar siguiendo los pasos indicados AQUÍ; y haciendo clic en “Consultas”, “Cuándo y dónde cobro” y la prestación.

En caso de querer realizar un cambio de banco de cobro de Asignaciones Familiares es necesario seguir estos pasos:

  • Entrar en el sitio web del organismo previsional.
  • Pulsar en “Mi ANSES”.
  • Escribir el CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Gestión”, lo cual desplegará un submenú.
  • Hacer clic en “Cambio de boca de pago AAFF”.
  • Seleccionar el medio de pago deseado (Transferencia bancaria o pago por ventanilla) e indicar los datos requeridos por el sistema.

Al momento de efectuar este cambio, el usuario debe tener la Clave Bancaria Uniforme (CBU). La misma puede ser solicitada en las sucursales del banco, los cajeros automáticos o en el sitio de homebanking de la entidad bancaria con la cual se opera habitualmente.

Es importante tener en cuenta que el cambio del lugar de cobro puede tardar hasta 90 días hábiles.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *