Voto en las elecciones nacionales

Boleta Electrónica en Elecciones del Consejo Profesional

En octubre pasado, la Mesa Directiva ha instrumentado el sistema de voto con Boleta Electrónica en Elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha votación se llevará a cabo el 15 de junio de 2016 y, en las mismas, los matriculados elegirán a las autoridades del Consejo Directivo, el Tribunal de Ética Profesional y la Comisión Fiscalizadora. La implementación de la Boleta Electrónica en Elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas permitirá que se agilice el escrutinio. El sistema que se utilizará en las votaciones será el mismo que ha usado el Gobierno Porteño en las Elecciones 2015, el cual permite seleccionar a los candidatos mediante una pantalla táctil. Desde el día de […]

En octubre pasado, la Mesa Directiva ha instrumentado el sistema de voto con Boleta Electrónica en Elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha votación se llevará a cabo el 15 de junio de 2016 y, en las mismas, los matriculados elegirán a las autoridades del Consejo Directivo, el Tribunal de Ética Profesional y la Comisión Fiscalizadora.

La implementación de la Boleta Electrónica en Elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas permitirá que se agilice el escrutinio. El sistema que se utilizará en las votaciones será el mismo que ha usado el Gobierno Porteño en las Elecciones 2015, el cual permite seleccionar a los candidatos mediante una pantalla táctil.

Desde el día de la fecha, los matriculados tienen la oportunidad de probar el nuevo sistema de votación en la sede del Consejo, cuya dirección es Viamonte 1549 (Capital Federal). De esta forma es posible familiarizarse con el mismo antes del miércoles 15 de junio.

Para que se ensaye con la boleta electrónica hay dos terminales instaladas en el hall central de la sede y otra en la entrada de la calle Paraná. Con el fin de que se despejen dudas sobre el sistema, la entidad cuenta con capacitadores que brindan asistencia.

Un dato a tener en cuenta es que la utilización de la Boleta Electrónica en las elecciones del Consejo ha generado desconfianza en algunos matriculados. Sin embargo, la misma es segura y brinda mayor transparencia al proceso electoral al mismo tiempo que lo agiliza y lo simplifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *