Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Scoring en Plan de Facilidades de Pago para PyMEs

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se realicen cambios en el Plan de Facilidades de Pago para PyMEs otorgando mayor flexibilidad. El organismo recaudador indicó que se está analizando la implementación de un sistema de scoring. AFIP ha comunicado al Consejo Porteño que se encuentra elaborando un nuevo Proyecto de Resolución para modificar el Plan de Facilidades de Pago Permanente para PyMEs. La idea es que se implemente un sistema de scoring, es decir por puntaje, a las pequeñas y medianas empresas. El Consejo había solicitado al organismo a cargo de Alberto Abad que revea la modificación que se ha efectuado con […]

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se realicen cambios en el Plan de Facilidades de Pago para PyMEs otorgando mayor flexibilidad. El organismo recaudador indicó que se está analizando la implementación de un sistema de scoring.

AFIP ha comunicado al Consejo Porteño que se encuentra elaborando un nuevo Proyecto de Resolución para modificar el Plan de Facilidades de Pago Permanente para PyMEs. La idea es que se implemente un sistema de scoring, es decir por puntaje, a las pequeñas y medianas empresas.

El Consejo había solicitado al organismo a cargo de Alberto Abad que revea la modificación que se ha efectuado con la Resolución General 3837, la cual sólo permite dos planes de pago vigentes. La entidad que representa a los matriculados porteños requirió que no se establezcan límites a las presentaciones y se aconsejó utilizar el encuadramiento que otorga la Resolución General (SEYPYME) N° 11/2016, que fue publicada en el Boletín Oficial el 18 de marzo.

Por otro lado, el CPCECABA también ha informado que, ante los reclamos efectuados por los Pequeños Contribuyentes y los profesionales que ellos mismos se encargaron de transmitirles a las autoridades, AFIP indicó que se están analizando cambios en las escalas del Monotributo, un régimen que lleva muchos años sin ser modificado. Dichas modificaciones no requieren la sanción de una Ley sino que sólo basta la publicación de una Resolución General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *