Nuevo billete de 200 pesos con Estatua de Libertad de Lola Mora

Publicado por Mauro | Categoría: Información General | 25 de Abril de 2016, 4:26pm

Se ha efectuado la difusión del boceto de un nuevo billete de 200 pesos con la Estatua de Libertad de Lola Mora. El mismo se trata de un diseño, a cargo de los hermanos Luis Acardi Lobo y María Susana Acardi Lobo, que ha resultado ganador de un concurso llevado adelante por la Legislatura de la Provincia de Tucumán en el marco de las actividades oficiales que se organizan para celebrar el Bicentenario de la Independencia.

Billete 200 pesos

El diseño del nuevo billete con la estatua de Lola Mora fue diseñado por un abogado de 34 años de edad y una estudiante del último año de la carrera de Diseño Gráfica de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) de 27 años. Sus diseñadores percibirán 50.000 pesos en efectivo por haber ganado el concurso.

En el diseño se muestra la Estatua de la Libertad de la artista tucumana Lola Mora. En la misma se muestra la bandera argentina atada en la pollera de la imagen que está rodeada por una bandada de palomas y la imagen de la Casa Histórica con extracto del acta de la Declaración de la Independencia de 1816 a sus espaldas.

En el anverso del billete se muestran dos símbolos históricos de Tucumán: Un menhir (ícono de la cultura de los valles tafinistos) y un árbol de queñua (especie característica de la serranía local).

El modelo será enviado, mediante un Proyecto de Resolución, al Congreso de la Nación para que los representantes de la Provincia de Tucumán gestionen su aprobación y posterior impresión a cargo del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según indicó el Legislador Marcelo Ditinis, uno de los impulsores del proyecto, han participado 134 diferentes diseños en el concurso.

Recordemos que el Banco Central imprimirá billetes de 200 pesos con la ballena franca austral. Además, la entidad bancaria efectuará la impresión de billetes de 500 pesos que tendrán la imagen de un yaguareté. Además, desde el año que viene se imprimirá papel moneda rindiéndole homenaje a la flora y fauna de nuestro país.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Nuevo billete de 200 pesos con Estatua de Libertad de Lola Mora

  1. ISA
    Mayo 4, 2016 a las 11:18 pm

    quise hacer un tramite de aportes que tengo registrados ,ya que en Catamarca nos piden estos par realizar tramites de jubilación sin limite de edad (lo firmo la Gobernadora) y estoy en condiciones ya que trabajé en educación especial (ex diferencial) y no se cuales son los pasos a seguir para iniciar los tramites correspondientes. Fui por Anses de la localidad donde resido y no me lo podían imprmir

    1. Graciela
      Mayo 6, 2016 a las 12:45 pm

      ISA La verdad no se que es eso JUBILACION SIN LIMITE DE EDAD??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *