Familia del SUAF de Anses

ANSES: ¿Cobro plus de 500 pesos si cobro Asignaciones Familiares del SUAF?

Desde que el Presidente Mauricio Macri anunció un pago extra, hemos recibido muchas consultas. Una de las más recurrentes es de trabajadores en relación de dependencia que desean saber si ANSES les hará el depósito del plus de 500 pesos. De acuerdo al Decreto Presidencial 592/2016, esta subsidio no será abonado a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). De acuerdo al Decreto 592 firmado por el Jefe de Estado, el cobro del plus de 500 pesos sólo será realizado por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA); excombatientes de la Guerra de Malvinas que perciben las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), […]

Desde que el Presidente Mauricio Macri anunció un pago extra, hemos recibido muchas consultas. Una de las más recurrentes es de trabajadores en relación de dependencia que desean saber si ANSES les hará el depósito del plus de 500 pesos. De acuerdo al Decreto Presidencial 592/2016, esta subsidio no será abonado a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

De acuerdo al Decreto 592 firmado por el Jefe de Estado, el cobro del plus de 500 pesos sólo será realizado por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA); excombatientes de la Guerra de Malvinas que perciben las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Graciables. Quedan excluidos del beneficio aquellas personas que cobran más de la jubilación mínima, tope que será comparado con la sumatoria de las prestaciones que se cobren.

Por lo cual, solamente percibirán este subsidio de $500 aquellos beneficiarios del SUAF que están contemplados por el anterior párrafo quedando fuera los empleados en relación de dependencia y los titulares del Fondo de Desempleo.

Es muy importante tener en cuenta que este no se trata de un aumento en las prestaciones pagadas por el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso sino que de un pago extraordinario que se efectuará por única vez. El mismo será percibido por los beneficiarios en mayo de 2016 de acuerdo al calendario que se puede consultar ingresando AQUÍ.

El Facebook de ANSES ha aclarado que el pago del extra de $500 es por hijo en el caso de la AUH.

88 comentarios en “ANSES: ¿Cobro plus de 500 pesos si cobro Asignaciones Familiares del SUAF?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *