Requisitos del Plan Primer Empleo

Publicado por Sebastian
26 de abril de 2016, 8:00am |

El día de ayer, el Presidente Mauricio Macri efectuó el anuncio de algunos requisitos del Plan Primer Empleo, Proyecto de Ley que enviará al Congreso de la Nación. De la mano de dicho programa, el Estado entregará subsidios a las empresas que contraten a jóvenes que trabajan por primera vez brindándoles mayores oportunidades para dar sus primeros pasos en el ámbito laboral.

Al momento del anuncio del programa Primer Empleo, Mauricio Macri recalcó que hace cinco años que no se generan nuevos puestos de trabajo en la República Argentina y destacó que solucionarlo es una de las tareas fundamentales de su Gobierno. El mismo fue efectuado en el marco de la polémica que se originó por el Proyecto de Ley de para que se castigue con doble indemnización a los empresarios que quieran o estén obligados a efectuar una reducción de personal.

Los requisitos para obtener las exenciones y subsidios de Primer Empleo, las empresas deberán contratar a jóvenes de 18 a 24 años con menos de 36 aportes a la Seguridad Social acreditados en su historia laboral, ya sean continuos o discontinuos y/o como trabajador autónomo y/o monotributista. En el caso de las diez provincias del Norte no habrá límite de edad gracias al Plan Belgrano, el cual busca que crezcan Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Al momento de contabilizar los aportes no se tienen en cuenta los efectuados por el Monotributo Social.

Los emperadores que contraten a nuevos empleados en relación de dependencia bajo este programa estarán exentos del pago de ciertos porcentajes de las contribuciones patronales y gozarán de incentivos económicos por los primeros 36 meses de la relación laboral. A medida que el trabajador acumule aportes se irá deduciendo el porcentaje de los beneficios.

Para poder acceder a los beneficios del plan Mi Primer Empleo, la empresa tiene que contar con una suba en su planilla de personal. Por lo cual, en caso de despidos, éstos deben ser compensados con nuevas contrataciones.

Las empresas que contarán con mayores beneficios serán las que tengan hasta 200 empleados con un mayor porcentaje de salarios más bajos.

En dicho caso, la exención será del 100% sobre las contribuciones patronales por los 12 primeros meses de aportes al trabajador; de un 60% para los meses que van del 13 al 24; y del 40% desde el mes 25 al 36. Si la compañía cuenta con una grilla de más de 200 dependientes, las exenciones serán del 80%, 40% y 20%, respectivamente.

Cabe señalar que el mandatario recalcó que se extenderán los privilegios del Plan Primer Empleo para que se cumpla la ley de discapacidad.

Últimos comentarios

5 comentarios sobre “Requisitos del Plan Primer Empleo

  1. Esteban David
    septiembre 26, 2016 a las 8:55 pm

    Dónde inscriben para ser beneficio del programa mi primer empleo xk acá en Santiago del estero no hay ninguna novedad xf información

  2. Cris
    septiembre 14, 2016 a las 4:22 pm

    En Tucumán en donde deben acceder los jovenes para las incripciones

  3. anyelen
    agosto 11, 2016 a las 12:47 pm

    me gustaria saber donde me puedo inscribir en santiago del estero.estudio y quiero trabajar para poder pagar mis estudios

  4. Debora
    agosto 3, 2016 a las 2:29 pm

    como puedo hacer o en donde me puedo inscribir para anotarme en este plan. Yo estoy en primer año de la carrera para maestra jardinera. Y me gustaría poder estudiar y trabajar a la ves,ya sea de lo que estoy estudiando o de otra cosa.
    Desde ya muchas gracias,y disculpen las molestias.
    Saludos.
    Debora

  5. sandra elizabeth
    agosto 2, 2016 a las 10:49 pm

    necesito saber adonde deben inscribirse para el Primer empleo en La Banda, Santiago del Estero, ya que no hay información oficial sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *