Empleados de la Uocra

UOCRA: Homologación de Acuerdo Salarial 2016 de la Construcción

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó la homologación de Acuerdo Salarial 2016 de la Construcción mediante la Resolución ST N° 242 con fecha 18 de abril. En las negociaciones paritarias correspondientes al corriente año, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y las cámaras empresariales acordaron un aumento del 22% por seis meses. El Acuerdo Salarial 2016 de UOCRA es retroactivo al 1ero de abril y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. En el mismo, los representantes del sindicato han acordado con las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Federación Argentina de Entidades de la Construcción y el Centro de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Afines un aumento en la […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó la homologación de Acuerdo Salarial 2016 de la Construcción mediante la Resolución ST N° 242 con fecha 18 de abril. En las negociaciones paritarias correspondientes al corriente año, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y las cámaras empresariales acordaron un aumento del 22% por seis meses.

El Acuerdo Salarial 2016 de UOCRA es retroactivo al 1ero de abril y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. En el mismo, los representantes del sindicato han acordado con las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Federación Argentina de Entidades de la Construcción y el Centro de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Afines un aumento en la escala salarial del Contrato Colectivo de Trabajo 76/75 del 22%.

Los sueldos básicos que entrarán en vigencia a partir del 1ero de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017 serán acordados por las partes firmantes en el mes de septiembre próximo.

Las partes se han comprometido a conformar una Comisión específica para efectuar un seguimiento de las variables del sector, su impacto socioeconómico y el análisis integral de las relaciones laborables en la industria.

Junto con la homologación del Acuerdo se realizó la publicación de las nuevas escalas salariales de la UOCRA. Las planillas con los sueldos básicos vigentes se pueden bajar al pie de este artículo.

De esta forma, el gremio de la construcción se ha sumado al pedido efectuado por el Estado Nacional de dividir las negociaciones paritarias del corriente año en dos tramos. Esto es porque el Gobierno estima que habrá una baja en la inflación a partir del mes de junio.

Cabe señalar que esta suba en los salarios del sector beneficia a 380.000 trabajadores.

Bajar la homologación de Acuerdo Salarial 2016 de la Construcción (Archivo en formato PDF, requiere Adobe Acrobat Reader).

Descargar Escala Salarial 2016 de UOCRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *