Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica del DNI en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires

Hasta el jueves 5 de abril de 2015 es posible encontrar el Camión Fábrica del DNI en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. En dicha Unidad Móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) es posible tramitar el Documento Nacional de Identidad y retirarlo en el mismo día sin solicitar turno previo. El horario de atención del vehículo es de 9:00 a 18:00 horas. Al comienzo del horario de atención, el personal efectúa la entrega de los turnos en el Camión Fábrica del DNI, los cuales son válidos únicamente para el mismo día. Diariamente se efectúan entre 500 y 600 trámites. En el vehículo se tramita el Nuevo DNI para los que tienen el viejo con tapa color verde, la Libreta Cívica […]

Hasta el jueves 5 de abril de 2015 es posible encontrar el Camión Fábrica del DNI en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. En dicha Unidad Móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) es posible tramitar el Documento Nacional de Identidad y retirarlo en el mismo día sin solicitar turno previo. El horario de atención del vehículo es de 9:00 a 18:00 horas.

Al comienzo del horario de atención, el personal efectúa la entrega de los turnos en el Camión Fábrica del DNI, los cuales son válidos únicamente para el mismo día. Diariamente se efectúan entre 500 y 600 trámites.

En el vehículo se tramita el Nuevo DNI para los que tienen el viejo con tapa color verde, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento; cambio de domicilio; y las actualizaciones de los 5 a 8 y 14 años de edad, lo cual requiere la presentación de la partida de nacimiento y la presencia de uno de los padres o tutores. Para realizar el trámite es necesario contar con el documento vigente o la denuncia de extravío o robo.

La entrega del DNI se hace en el día para los trámites efectuados antes de las 16:00 horas. Pasado dicho horario, el mismo se debe retirar al día siguiente.

El vehículo cuenta con dos puestos equipados para brindar atención a discapacitados y personas con movilidad reducida. En dichos casos no es necesario solicitar turno previamente.

Además, también es posible tramitar el Pasaporte en el Camión Fábrica. Para hacerlo solamente se tiene que presentar el Nuevo DNI o, si no se tiene el mismo, se debe tramitar ambos documentos al mismo tiempo. Su entrega no se hace en el día sino que se envía al domicilio del titular.

El costo del Nuevo DNI es de $60 y el del Pasaporte Electrónico es de $550.

La dirección del Camión Fábrica del DNI en Ezeiza es Canale 124.

Aparte, el Ministerio del Interior cuenta con una Unidad Fábrica del DNI en Chivilcoy (Avenida H de San José 90). La misma estará en dicha ciudad de la Provincia de Buenos Aires hasta el domingo 1ero de mayo.

Por otro lado, es posible encontrar las camionetas del RENAPER en General Arenales (Bartolomé Mitre 50) hasta el jueves 28 de abril; y en Quilmes (José Andrés López 2199, esquina Avenida Guillermo Hudson, San Francisco Solano) hasta el viernes 29.

Recordemos que la renovación del documento es obligatoria para todos los habitantes de nuestro país, exceptuando a los mayores de 75 años que no viajen al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *