Familia mirando EconoBlog en una tablet

Horario de atención del Camión Fábrica para tramitar el DNI en el día

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ha informado, mediante su cuenta oficial de Twitter, que el horario de atención del Camión Fábrica para tramitar el DNI en el día es de 9 a 18 horas. Los turnos para gestionar el Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte Electrónico son entregados a primera hora para el mismo día. A partir de las 9:00 horas se comienzan a entregar los turnos para el Camión Fábrica del Nuevo DNI, el cual realiza entre 500 y 600 trámites por día. Los turnos son únicamente válidos para la misma jornada en la cual fueron retirados. Debido a que esta es la única oficina del RENAPER que […]

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ha informado, mediante su cuenta oficial de Twitter, que el horario de atención del Camión Fábrica para tramitar el DNI en el día es de 9 a 18 horas. Los turnos para gestionar el Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte Electrónico son entregados a primera hora para el mismo día.

A partir de las 9:00 horas se comienzan a entregar los turnos para el Camión Fábrica del Nuevo DNI, el cual realiza entre 500 y 600 trámites por día. Los turnos son únicamente válidos para la misma jornada en la cual fueron retirados.

Debido a que esta es la única oficina del RENAPER que realiza la entrega del DNI en el día, suelen formarse extensas colas frente al vehículo por lo cual se recomienda ir temprano para asegurarse de que se podrá realizar el trámite en el día deseado.

Una vez realizada la toma de datos biométricos, el persona indica a la persona el horario a partir del cuál deberá retirar su documento. En caso de que el trámite se efectúe pasadas las 16:00 horas, la entrega se realizará el día próximo.

Cada camión fábrica del RENAPER cuenta con dos puestos especiales para brindar atención a discapacitados y personas con movilidad reducida. Ellos no requieren sacar turno previamente.

En la Unidad Fábrica es posible tramitar el Nuevo DNI; la actualización de los 5 a 8 años y la de los 14; y cambio de domicilio. Además, allí también se puede sacar el Pasaporte Electrónico, el cual se envía al domicilio declarado dentro de los 20 días hábiles.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del pasaporte es de 550 pesos.

Las ubicaciones actuales de los Camiones Fábrica en la Provincia de Buenos Aires son las siguientes:

Localidad Dirección Último día de atención
Chivilcoy Avenida H de San José 90 01/05/2016
Ezeiza Canale 124 05/05/2016

A partir del 1ero de agosto de 2016 sólo será válido el Nuevo DNI en formato tarjeta o el de formato liberta con tapa celeste. Solamente podrán seguir utilizando el de tapa verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica las personas mayores de 75 años que no hagan viajes al exterior.

3 comentarios en “Horario de atención del Camión Fábrica para tramitar el DNI en el día”

    1. Vicky, por el momento, el Ministerio del Interior no ha informado cuando estará el Camión Fábrica en la Ciudad de Buenos Aires. Apenas lo haga publicaremos un artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *