Persona con celular mostrando EconoBlog

Docentes levantan el paro por 48 horas

El Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires aceptaron una reunión  con el gobierno provincial para dialogar y de esta manera ver si se puede evitar el paro de 48 horas programado por el sector. En el momento de aceptar la asistencia al encuentro con las autoridades educativas, para el día viernes, los gremios, supeditaron la realización de la medida de fuerza al resultado de la reunión. Mario Oporto, titular de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense,  convocó a los integrantes del Frente Gremial Docente y aseguró que:  «estamos dispuestos al diálogo sabiendo que la provincia tiene dificultades para mejorar los salarios» pero el interés es poder «terminar bien el año». El funcionario en declaraciones radiales […]

El Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires aceptaron una reunión  con el gobierno provincial para dialogar y de esta manera ver si se puede evitar el paro de 48 horas programado por el sector. En el momento de aceptar la asistencia al encuentro con las autoridades educativas, para el día viernes, los gremios, supeditaron la realización de la medida de fuerza al resultado de la reunión.

Mario Oporto, titular de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense,  convocó a los integrantes del Frente Gremial Docente y aseguró que:  «estamos dispuestos al diálogo sabiendo que la provincia tiene dificultades para mejorar los salarios» pero el interés es poder «terminar bien el año».

El funcionario en declaraciones radiales dijo que: «Nadie puede dudar del gobierno de Daniel Scioli y de la voluntad que tenemos de progresar en la situación de los docentes».

Sosteniendo que: «el esfuerzo y la voluntad política de mejorar salarios es indudable» aunque admitió que «este año es muy complejo» y recordó que «dimos aumento a principio de año». Y que: «Seguimos adelante con la agenda paritaria y hace 15 días cerramos 11 acuerdos, somos sinceros y realistas»

Para luego agregar que: «en el 2009 queremos terminar sin problemas en el pago de los salarios y lo estamos logrando y estamos dispuestos a discutir salarios para el 2010 para evitar la tensión de febrero».

Aclarando el director de Educación que:  «nunca dialogamos para dilatar las cosas sino para solucionar los problemas, hemos incluido equidades salariales que no son aumentos pero los hemos solucionado».

Asegurando que: «Queremos empezar a discutir el 2010, el gobierno nacional llamará a paritaria, hay grandes progresos. Yo no le puedo pedir a los dirigentes gremiales que bajen sus peticiones pero podemos encontrar una agenda de armonía que planifique el próximo año y deteriore menos a la educación».

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense, si bien confirmó la asistencia a la reunión convocada por los Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, pero sostuvo que:  «debe ser un diálogo con contenido».

Descartando la aceptación de un  posible aumento salarial para el año que viene ya que: «el reclamo y el sentir de los docentes y de los bolsillos dicen claramente que el incremento tiene que estar para esta parte del año porque la pérdida del poder adquisitivo es apabullante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *