Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan Federal de Turismo

El Presidente Mauricio Macri realizó el anuncio del Plan Federal de Turismo, el cual demandará una inversión de 11,7 millones de pesos. Dicho programa consiste en un acuerdo entre el Estado Nacional, las Provincias y las cámaras empresariales turísticas que tendrá una vigencia hasta el año 2020. De la mano del mismo, el Gobierno planea generar por lo menos trecientos mil nuevos puestos de trabajo. El Plan Federal de Turismo fue anunciado el día de ayer por el mandatario en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Del acto han formado parte cientos de empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Gobernadores y Ministros de Turismo de las 24 provincias argentinas. Este plan que promete generar […]

El Presidente Mauricio Macri realizó el anuncio del Plan Federal de Turismo, el cual demandará una inversión de 11,7 millones de pesos. Dicho programa consiste en un acuerdo entre el Estado Nacional, las Provincias y las cámaras empresariales turísticas que tendrá una vigencia hasta el año 2020. De la mano del mismo, el Gobierno planea generar por lo menos trecientos mil nuevos puestos de trabajo.

El Plan Federal de Turismo fue anunciado el día de ayer por el mandatario en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Del acto han formado parte cientos de empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Gobernadores y Ministros de Turismo de las 24 provincias argentinas.

Este plan que promete generar puestos de trabajo de la mano del turismo fue anunciado en el medio de las críticas que está recibiendo el Gobierno por los despidos en el sector público y el Proyecto de Ley Antidespido que presentaron los opositores.

Luego del Consejo Federal de Turismo, Macri aseguró que el turismo interno ha tenido una retracción entre 2013 y 2015, años entre los cuales disminuyeron tres millones de pasajeros.

Sin embargo, ayer, el mandatario aseguró que en el primer trimestre de 2016 se ha mejorado la cantidad de turistas provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia. A pesar de ello, él afirmó que han bajado la cantidad de pasajeros brasileños, cosa que ha atribuido a la recesión económica de Brasil y recalcó que nos perjudica ya que son los mayores visitantes que recibimos.

Un dato a tener en cuenta es que Mauricio Macri recalcó que a la inversión del Plan Federal de Turismo se complementará con lo que el Gobierno Nacional invertirá en infraestructura en rutas y energía, en mejoramiento de la oferta aerocomercial vigente y en mejorar los aeropuertos. «Todos queremos un país conectado y federal», aseguró el Jefe de Estado.

Según indicó, este programa no da a lugar a especulaciones. Para llevarlo adelante, es necesario que la Nación, las Provincias, los Municipios, los operadores turísticos y las organizaciones de sector trabajen de forma conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *