Familia mirando EconoBlog en una tablet

Vacaciones en Brasil

Este año las vacaciones en Brasil, en Río de Janeiro costará un 80%  más caro que hacerlo en nuestra Costa Atlántica, más específicamente en Mar del Plata. Sucede que la apreciación del Real produjo un aumento en todos los precios del país hermano, comenzando desde la nafta  y hasta la comida y entretenimientos. No es el caso de una caipiriña que por ejemplo en Copacabana cuesta exactamente los mismo que un Fernet en nuestra Ciudad Feliz. Según publicación del diario El Cronista, las vacaciones en Brasil para aquel argentino que de todas maneras tome la decisión de viajar, será notado inmediatamente que intentar cambiar la moneda ya que por cada $100.- argentinos recibirá solamente 30 reales. Si bien los valores […]

Este año las vacaciones en Brasil, en Río de Janeiro costará un 80%  más caro que hacerlo en nuestra Costa Atlántica, más específicamente en Mar del Plata. Sucede que la apreciación del Real produjo un aumento en todos los precios del país hermano, comenzando desde la nafta  y hasta la comida y entretenimientos. No es el caso de una caipiriña que por ejemplo en Copacabana cuesta exactamente los mismo que un Fernet en nuestra Ciudad Feliz.

Según publicación del diario El Cronista, las vacaciones en Brasil para aquel argentino que de todas maneras tome la decisión de viajar, será notado inmediatamente que intentar cambiar la moneda ya que por cada $100.- argentinos recibirá solamente 30 reales.

Si bien los valores seguramente hasta el verano pueden modificarse lo que es en este momento nos muestran las pizarras es que un hospedaje en una habitación del hotel Sheraton de Barra cuesta $893,41, comparado con lo que cobra el mismo hotel en la Feliz es un 20% mas caro.

Claro esta que hay opciones más baratas que ese hotel:

  • Alquiler un departamento de los llamados condominios $6.000.- un poco menos de lo que cobra uno en Pinamar, el cual se pide $7.000.- por una quincena.
  • En el rubro alimento hay una gran diferencia:
  1. Un pollo de 2 kilos cuesta alrededor de $18.54 un 55% mas caro que en Argentina que cuesta $12.-
  2. Pastas, un paquete de fideos de medio kilo se encuentra un 45% mas caro en Rio de Janeiro
  3. Un Combo de Big Mac en MacDonald’s, a $30,15 ubicándose en un 75% mas caro que en nuestro país que lo encontramos a $ 17,25.
  4. En Copacabana se encuentran menús mas económicos podemos encontrar un plato de spaghetis a la bolognesa a $38,01
  5. Una opción light, como arroz con verduras, cotiza a $20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *