Hacer consultas en ANSES por Internet – www.consultas.anses.gob.ar

Publicado por Jorge
28 de abril de 2016, 12:00pm |

La Administración Nacional de la Seguridad Social, dirigida por Emilio Basavilbaso, ha decidido facilitar el acceso a la aplicación online que permite a los usuarios enviar preguntas, quejas y reclamos vía Facebook. Por lo cual, de ahora en más, es posible hacer consultas en ANSES por Internet ingresando en www.consultas.anses.gob.ar y completando el formulario.

Facebook se ha transformado en una de las principales vías de contacto que tienen los titulares de prestaciones para consultar a ANSES por Internet. Dado que no es recomendable publicar datos personales en las redes sociales en forma pública, en los comentarios de los posts que realiza el organismo previsional solamente se brinda orientación y se facilita el acceso a la información, no pudiendo responder consultas particulares.

Por lo cual, en 2014 se ha habilitado una herramienta que permite hacer consultas en ANSES por Internet. Para acceder a la misma es necesario ingresar a la página del organismo y hacer clic en la solapa “Consultas”.

Dado que muchas personas tenían problemas para acceder a la aplicación, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una dirección web que facilita su acceso. La misma es www.consultas.anses.gob.ar.

Una vez dentro de la herramienta es necesario completar el formulario con los datos requeridos por el sistema y seleccionar una pregunta frecuente (sobre turno, lugar y fecha de cobro, obra social, certificación negativa, constancia de CUIL, la clave de la seguridad social, historial laboral, reconocimiento de servicios, la moratoria previsional y las pensiones no contributivas) o formular una nueva.

En caso de tratarse de un tema recurrente, la aplicación mostrará en pantalla la respuesta de forma automática. Si la consulta es referida a un tema en particular, un operador brindará una respuesta personalizada en los siguientes días hábiles.

Últimos comentarios

53 comentarios sobre “Hacer consultas en ANSES por Internet – www.consultas.anses.gob.ar

  1. daniel
    enero 20, 2017 a las 10:13 am

    Por favor informar si tengo acceso a alguna ayuda del estado, tengo 47 años y no consigo trabajo, ya hace dos años que no puedo tener un trabajo fijo, gracias, saludos cordiales. Daniel

  2. noelia
    diciembre 23, 2016 a las 2:03 pm

    Por que yo no cobre los 250 correspondiente al bono de fin de año por mi segundo hijo???

  3. ORIA AURORA
    diciembre 6, 2016 a las 1:47 am

    Hace 60 años que vivo en Clorinda pcia de Formosa me suspendieron mi jubilación por extranjera .presentamos todos los documentos que anses nos pidió. Yo trabajé Y aporte con mi trabajo .Me pueden decir cuanto más tengo que esperar tengo casi 82 años.Si hay extranjeros truchos verifique primero no nos metan a todos en la misma bolsa.

    1. Graciela
      diciembre 12, 2016 a las 4:40 pm

      AURORA Si tenes 30 años de aporte no pueden rechazarte la jubilación, saca turno y tramitala nuevamente edad y 30 de aportes no te la pueden negar, quizás presentas algo mal

  4. Tefy
    diciembre 2, 2016 a las 12:45 pm

    Alguien sabe Si mi marido (que n es dl papa d mi hija!) Puede Ponerme en su obra social sin q m quiten la asignacion?

  5. héctor
    noviembre 29, 2016 a las 8:58 pm

    en consultas.anses.gob.ar , cuando completás el formulario y no te lo deja remitir indicando que hay un error en el mismo. para que informan que podés hacer reclamos si después no te dejan enviarlo. !!!!!!!!

  6. Florencia
    noviembre 21, 2016 a las 4:02 pm

    Hola, quisiera saber por qué no me han depositado lo del plan hogar, mi nombre es Florencia.. Gracias!

    1. Graciela
      noviembre 24, 2016 a las 4:40 pm

      Florencia Para reclamar por Internet necesitas sacar la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  7. HECTOR
    noviembre 2, 2016 a las 9:44 pm

    que tal inicie el tramite de jubilaciòn , algunos años como empleado y los ultimos como monitributista, al otro dia de presentar me aparecio el cod. 15, esta bien? que significa ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *