Hacer consultas en ANSES por Internet – www.consultas.anses.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 28 de Abril de 2016, 12:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social, dirigida por Emilio Basavilbaso, ha decidido facilitar el acceso a la aplicación online que permite a los usuarios enviar preguntas, quejas y reclamos vía Facebook. Por lo cual, de ahora en más, es posible hacer consultas en ANSES por Internet ingresando en www.consultas.anses.gob.ar y completando el formulario.

Facebook se ha transformado en una de las principales vías de contacto que tienen los titulares de prestaciones para consultar a ANSES por Internet. Dado que no es recomendable publicar datos personales en las redes sociales en forma pública, en los comentarios de los posts que realiza el organismo previsional solamente se brinda orientación y se facilita el acceso a la información, no pudiendo responder consultas particulares.

Por lo cual, en 2014 se ha habilitado una herramienta que permite hacer consultas en ANSES por Internet. Para acceder a la misma es necesario ingresar a la página del organismo y hacer clic en la solapa “Consultas”.

Dado que muchas personas tenían problemas para acceder a la aplicación, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una dirección web que facilita su acceso. La misma es www.consultas.anses.gob.ar.

Una vez dentro de la herramienta es necesario completar el formulario con los datos requeridos por el sistema y seleccionar una pregunta frecuente (sobre turno, lugar y fecha de cobro, obra social, certificación negativa, constancia de CUIL, la clave de la seguridad social, historial laboral, reconocimiento de servicios, la moratoria previsional y las pensiones no contributivas) o formular una nueva.

En caso de tratarse de un tema recurrente, la aplicación mostrará en pantalla la respuesta de forma automática. Si la consulta es referida a un tema en particular, un operador brindará una respuesta personalizada en los siguientes días hábiles.

98 comentarios sobre “Hacer consultas en ANSES por Internet – www.consultas.anses.gob.ar

  1. SERGIO
    Marzo 13, 2017 a las 12:25 pm

    COMO AGO PARA SABER SI ESTOY EN BLANCO

    1. Jorge
      Marzo 13, 2017 a las 12:31 pm

      ergio, con sólo mandar un SMS podés saber si te hicieron aportes este mes. En este enlace se explica cómo mandar el mensaje de texto: http://www.econoblog.com.ar/25184/enviar-sms-para-consultar-mis-aportes-jubilatorios-en-afip/

  2. Ana
    Marzo 13, 2017 a las 11:04 am

    Hola buen dia.. yo cobro la asignacion por hijo. Tengo un bebe de 10meses y no cobre lo retenido del embarazo como puedo aser para que me pagen del embarazoo

    1. Jorge
      Marzo 13, 2017 a las 12:30 pm

      Ana, Si cobraste la Asignación por Embarazo a lo largo del embarazo, en este enlace se detalla la documentación que tenés que presentar para cobrar lo retenido: http://www.econoblog.com.ar/40291/anses-documentacion-requerida-para-cobrar-retenido-en-asignacion-por-embarazo/

  3. silvana
    Marzo 13, 2017 a las 8:20 am

    Buen dia quiero saber donde tengo que ir para completar el papel de escolaridad me dijeron q vaya a 25 de mayo y eva peron puede ser muchas gracias

    1. Jorge
      Marzo 13, 2017 a las 12:29 pm

      Silvana, ¿te referís al Certificado Escolar? Te lo tiene que completar la escuela a la que van tus hijos.

  4. Gabriela
    Marzo 13, 2017 a las 1:52 am

    Hola, en la pagina anses progresar donde dice la fecha de cobro me dice que tenia para cobrar fui al correo y me dijeron que no tenia nada, el año pasado termine el secundario y no depositaron el mes de febrero, hasta ahora me sale fecha de cobro de este mes, tengo que reclamar?

    1. Jorge
      Marzo 13, 2017 a las 12:28 pm

      Gabriela, si terminaste tus estudios dejás de cobrar el programa. Si te anotaste a la facultad te recomiendo ir a ANSES a consultar si hace falta que te vuelvas a inscribir.

  5. Patricia
    Marzo 12, 2017 a las 5:46 am

    Disculpa yo cobre 1700 por asignacion por embarazo nada mas esta bien ese monto

    1. Jorge
      Marzo 12, 2017 a las 11:17 am

      Patricia, no sé qué habrás cobrado pero el monto actual de la Asignación por Embarazo es de 996,80 pesos y se retienen 249,20 pesos para cuando ocurra el nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *