Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Hay paro el viernes 29 de abril de 2016?

Mañana se llevará adelante una gran movilización organizada por las cinco centrales obreras provocando grandes inconvenientes en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y en la mayoría de las provincias. Por lo cual hemos recibido muchas consultas sobre si habrá un paro el viernes 29 de abril de 2016. Según indicó líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, «no se habló de paro pero nada se descarta». En la tarde del día de ayer, los secretarios generales de las tres CGT y las dos CTA han definido que no se hará un paro nacional el viernes 29 de abril de 2016. A pesar de ello, los gremialistas no descartaron llevar adelante esa medida de fuerza en el corto plazo en […]

Mañana se llevará adelante una gran movilización organizada por las cinco centrales obreras provocando grandes inconvenientes en Capital Federal, el Gran Buenos Aires y en la mayoría de las provincias. Por lo cual hemos recibido muchas consultas sobre si habrá un paro el viernes 29 de abril de 2016. Según indicó líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, «no se habló de paro pero nada se descarta».

En la tarde del día de ayer, los secretarios generales de las tres CGT y las dos CTA han definido que no se hará un paro nacional el viernes 29 de abril de 2016. A pesar de ello, los gremialistas no descartaron llevar adelante esa medida de fuerza en el corto plazo en caso de que el Presidente Mauricio Macri vete la Ley Antidespidos que es impulsada por la oposición y que ya ha obtenido media sanción.

La movilización de mañana iniciará frente al Monumento al Trabajo, que se encuentra ubicado en las avenidas Paseo Colón e Independencia de la Ciudad de Buenos Aires, a las 15:00 horas. Sin embargo, seguramente el tráfico de dicha zona se complicará antes de ese horario con la llegada de los manifestantes.

Debido a la movilización se afectarán los siguientes servicios:

  • Transporte público: La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se adhiere a la marcha por lo cual habrá problemas con trenes, colectivos, subtes, taxis, remises, barcos y camiones. El subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires funcionarían con cronogramas de feriados y fin de semana.
  • Administración Pública: UPCN, ATE, APL, APOC, STM, Supara, APOPS, sindicatos judiciales (UJEN, Sitraju y AJB), de la salud (Cicop, Sanidad, Fesprosa, SSP, Sitas y APM) y de la educación (CTERA, Suteba, Soeme, Udocba, UTE, Ademys, UDA, Conadu y Fatun) se sumarán a la huelga por lo cual desde el mediodía no se podrán realizar trámites en entidades de la Nación, las Provincias y las Municipalidades. En la Justicia y en los hospitales públicos se brindarían guardias mínimas.
  • Servicios e industria: Se suman a la medida de fuerza bancarios, estacioneros, trabajadores de peajes, alimentación, panaderos, canillitas, metalúrgicos, encargados de edificios, petroleros, los mecánicos del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), trabajadores de la construcción (UOCRA, UECARA y SITRAIC), de Luz y Fuerza, comercio, textiles, calzado, carne, entidades deportivas, cines, teatros, gastronómicos, maestranza, peones rurales, empleados del neumático, mineros, plásticos, aceiteros y químicos.

Debido a que se espera una participación multitudinaria, si bien no se tratará de un paro, esta huelga paralizará el país.

En lo que respecta a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Secretario General del sindicato Antonio Caló, ha indicado que se dejará «libertad de acción» a los gremios en relación al cese de actividades propuesto para el mediodía de mañana.

17 comentarios en “¿Hay paro el viernes 29 de abril de 2016?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *