Manos escribiendo en cuaderno con logo de AFIP

Nuevo aplicativo Ganancias y Bienes Personales

La AFIP mediante la Resolución General Nº 2428 estableció que  los contribuyentes de Bienes Personales y del Impuesto a las Ganancias deberán utilizar para determinar e ingresar los impuestos correspondientes al período fiscal 2007 y siguientes, únicamente con el programa aplicativo unificado denominado «GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS – BIENES PERSONALES – Versión 9.0». El mismo se presentará mediante transferencia electrónica de datos a través de la página de la AFIP http://www.afip.gov.ar. Este aplicativo reemplaza a la Versión 8.0 por lo tanto todas las declaraciones juradas correspondientes al año 2007 y siguientes deben ser presentadas con este aplicativo. La presentación de las Declaraciones Juradas que se presenten originarias o rectificativas del período fiscal 2006 y anteriores, se deberán confeccionar mediante el uso […]

La AFIP mediante la Resolución General Nº 2428 estableció que  los contribuyentes de Bienes Personales y del Impuesto a las Ganancias deberán utilizar para determinar e ingresar los impuestos correspondientes al período fiscal 2007 y siguientes, únicamente con el programa aplicativo unificado denominado «GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS – BIENES PERSONALES – Versión 9.0». El mismo se presentará mediante transferencia electrónica de datos a través de la página de la AFIP http://www.afip.gov.ar.

Este aplicativo reemplaza a la Versión 8.0 por lo tanto todas las declaraciones juradas correspondientes al año 2007 y siguientes deben ser presentadas con este aplicativo. La presentación de las Declaraciones Juradas que se presenten originarias o rectificativas del período fiscal 2006 y anteriores, se deberán confeccionar mediante el uso de los programas aplicativos denominados «GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS -Versión 7.1″ y » BIENES PERSONALES. Versión 6.0″, según corresponda.

En cambio los contribuyentes que el año 2006 hayan recibido ingresos brutos por un monto igual o superior $ 1.000.000 y,  se haya presentado una declaración jurada confeccionada con el programa aplicativo unificado denominado «GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS – BIENES PERSONALES – Versión 8.0» -respecto del período fiscal 2006- en cuyo caso las declaraciones juradas rectificativas deberán generarse mediante el sistema «GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS – BIENES PERSONALES – Versión 9.0».

12 comentarios en “Nuevo aplicativo Ganancias y Bienes Personales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *