Tablet con logo de EconoBlog

Programa Escuela Abierta de Ciudad de Buenos Aires

El Programa Escuela Abierta de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla múltiple actividades recreativas y pedagógicas mediante Centros de Educación Temprana (CET); clubes de jóvenes y de chicos; Centros de Actividades Infantiles (CAI); torneos de ajedrez; Centros Infantiles; y orquestas. Gracias a este plan del Gobierno Porteño, 6500 niños pueden desarrollar su aprendizaje dentro del aula de clases. El Programa Escuela Abierta combina actividades artísticas, científicas, socioculturales y recreativas desarrollando el aprendizaje de los estudiantes. Las actividades escolares y extraescolares favorecen los procesos cognitivos propios del saber escolar así como también la adquisición de habilidades socioemocionales. Este Plan cuenta con 28 sedes distribuidas en Capital Federal. En el mismo participan niños y niñas de 6 a 13 años de edad. […]

El Programa Escuela Abierta de la Ciudad de Buenos Aires desarrolla múltiple actividades recreativas y pedagógicas mediante Centros de Educación Temprana (CET); clubes de jóvenes y de chicos; Centros de Actividades Infantiles (CAI); torneos de ajedrez; Centros Infantiles; y orquestas. Gracias a este plan del Gobierno Porteño, 6500 niños pueden desarrollar su aprendizaje dentro del aula de clases.

El Programa Escuela Abierta combina actividades artísticas, científicas, socioculturales y recreativas desarrollando el aprendizaje de los estudiantes. Las actividades escolares y extraescolares favorecen los procesos cognitivos propios del saber escolar así como también la adquisición de habilidades socioemocionales.

Este Plan cuenta con 28 sedes distribuidas en Capital Federal. En el mismo participan niños y niñas de 6 a 13 años de edad.

Las sedes en las cuales se pueden realizar actividades relacionadas con este programa son las siguientes:

  • Centros de Educación Temprana (CET): Allí se llevan adelante actividades que promueven el desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales, sociales y psicomotoras destinadas especialmente a niños de 45 días a 3 años, quienes pueden participar junto a sus mamás y papás.
  • Centros Infantiles: Se fortalece el aprendizaje mediante propuestas lúdicas, expresivas y artísticas destinadas a niños de 3 a 5 años.
  • Centros de Actividades Infantiles (CAI): Se brinda apoyo pedagógico para el acompañamiento en la escolaridad. Estas actividades son destinadas a estudiantes del nivel primario.
  • Club de Jóvenes y de Chicos: Se desarrollan actividades artísticas, deportivas, recreativas y de lecto-escritura para promover el acceso y la sostenibilidad en la escuela. Los clubes de chicos son para niños 6 a 12 años de edad y los de jóvenes son para los que tienen desde 13 años.
  • Orquestas y coros infantiles-juveniles: Se brindan actividades musicales grupales a chicos y jóvenes a partir desde los 6 años.
  • Ajedrez y Teatro: Se brindan talleres que ayudan a la concentración y creatividad destinados a niños a partir de los 6 años.

Cabe señalar que las actividades de Escuela Abierta, de la Subsecretaría de Equidad Educativa, son desarrolladas los sábados y en jornada extendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *