Mujer mirando el logo de EconoBlog

Planilla Excel con Recibo de Sueldo de UOM para Abril de 2016

Al pie de este artículo, EconoBlog.com.ar da la oportunidad de bajar gratis una planilla Excel con Recibo de Sueldo de UOM para Abril de 2016. En el mismo hemos realizado la liquidación correspondiente al mes pasado para los asalariados de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) sin tener en cuenta una nueva escala salarial dado que el gremio aún no ha firmado un acuerdo. En el recibo de sueldo con la liquidación del recibo de sueldo de la UOM para abril hemos tomado la planilla con los sueldos básicos que fue acordada en las negociaciones paritarias correspondientes al año anterior, la cual vencía el 31 de marzo. Si bien se dijo que el sindicato estaba próximo a […]

Al pie de este artículo, EconoBlog.com.ar da la oportunidad de bajar gratis una planilla Excel con Recibo de Sueldo de UOM para Abril de 2016. En el mismo hemos realizado la liquidación correspondiente al mes pasado para los asalariados de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) sin tener en cuenta una nueva escala salarial dado que el gremio aún no ha firmado un acuerdo.

En el recibo de sueldo con la liquidación del recibo de sueldo de la UOM para abril hemos tomado la planilla con los sueldos básicos que fue acordada en las negociaciones paritarias correspondientes al año anterior, la cual vencía el 31 de marzo. Si bien se dijo que el sindicato estaba próximo a firmar el primer Acuerdo Salarial 2016, aún no se ha hecho.

En el ejemplo hemos liquidado el salario de un empleado en relación de dependencia comprendido por la categoría Administrativo de 1° de la Rama N° 17 (Metalmecánica y Otras) que trabaja de lunes a viernes 9 horas y cuenta con 5 años de antigüedad. El trabajador ha prestado servicios el mes pasado con 5 horas extras al 50% y 5 horas extras al 100%.

En el mes pasado se debe liquidar un Feriado Nacional, el del sábado 2 de Abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Junto al recibo de sueldo se puede observar una cuenta auxiliar. En la misma se compara la remuneración cobrada por el trabajador con el  Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual es de 8160 pesos. En caso de ser un valor positivo, el mismo se debe pagar con el concepto «A cuenta de futuros aumentos» pero si es negativo se debe eliminar dicha línea de la liquidación.

Una vez descargado el archivo Excel, el liquidador debe modificarlos indicando el sueldo básico correspondiente, la antigüedad en la empresa y las horas extras trabajadas en el mes.

La escala salarial de UOM actualmente vigente es posible consultarla entrando AQUÍ. Obviamente, se debe de tener en cuenta que, dado que la misma ha vencido, el empleador deberá efectuar un pago retroactivo una vez que se firme y homologue el Acuerdo Salarial 2016.

Debido a la tensión existente en las fábricas, algunos empleadores han decidido hacer un pago a cuenta del acuerdo que firme el gremio con las cámaras empresariales.

Los interesados en consultar el recibo de sueldo para el personal jornalizado pueden hacerlo ingresando ACÁ.

Bajar Planilla Excel con Recibo de Sueldo de UOM para Abril de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *