Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSeS, subsidio por fallecimiento

El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente: Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente: Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.     2.   Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión: Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer […]

El ANSeS otorga un subsidio de $ 1.000.- por fallecimiento de un jubilado, pensionado o persona a cargo, quienes lo cobran y donde realizar el trámite correspondiente:

  1. Fallecimiento de un jubilado o pensionado que no tenga ningún derecho habiente:

Cobra el subsidio la persona que se hizo cargo de pagar los gastos de sepelio, el trámite lo debe realizar la persona ante las oficinas de Correo Argentino, llevando Documento nacional de identidad, certificado de defunción y factura de los gastos.

    2.   Fallecimiento de un jubilado o pensionado que tenga una persona que cobrar la pensión:

Cuando realiza el trámite para cobrar la pensión correspondiente debe solicitarlo en las oficinas de ANSeS, y lo va a cobrar en su primer recibo de haberes.

    3.  Fallecimiento de una persona a cargo del jubilado o pensionado:

El jubilado o pensionado debe realizar el tramite en las oficinas de PAM I

1.120 comentarios en “ANSeS, subsidio por fallecimiento”

  1. Recientemente fallecio mi madre que era pensionada, ella pagaba por su cuenta un seguro de sepelio en una empresa del rubro, la cual fue la que realizo todo el servicio, en este caso nos corresponde el cobro del seguro que paga ANSeS.

  2. Disculpas si me exprese mal, sì abone el servicio de $2.500 y tengo factura, ese es el importe que la cocheria ofrecia a quienes eran Afil. Pami, o sea el Importe por servicio minimo. Ellos dijeron que ese era el valor minimo que maneja Pami. Gracias por rsponder.

  3. hola mi papa fallecio el 22 de julio a los dias inicie el tramite por correo argentino y no tengo noticias si falta mucho para el reintegro. muchas gracias

  4. Hola Virginia:

    Haber si entendi el servicio lo hiciste por PAMI? o sea no pagaste el servico? no vas a poder presentar la factura del gasto? si es así no te van a reintegrar el dinero. Para poder cobrar el mes acercate hasta ANSeS a realizar los trámites.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *