Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos Créditos Hipotecarios del Banco Nación ajustables por el salario

El Banco Central lanzó el mes pasado los préstamos ajustables por la Unidad de Vivienda (UVI). Mientras éstos son ofrecidos en seis entidades bancarias, se espera que próximamente se lancen los nuevos Créditos Hipotecarios del Banco Nación que tendrán una tasa fija menor al 15% anual que se irá ajustando por los salarios de acuerdo al índice del coeficiente de variación salarial del INDEC. Los nuevos créditos hipotecarios del Banco Nación no se ajustarán por inflación como ocurre con los del Banco Central que se ofrecen en el Banco Hipotecario, Santander Río, Galicia, Ciudad, Provincia y Macro. Dichos préstamos tendrán una tasa fija por debajo del 15% anual por los primeros tres años y desde el cuarto se irá ajustando de acuerdo a las […]

El Banco Central lanzó el mes pasado los préstamos ajustables por la Unidad de Vivienda (UVI). Mientras éstos son ofrecidos en seis entidades bancarias, se espera que próximamente se lancen los nuevos Créditos Hipotecarios del Banco Nación que tendrán una tasa fija menor al 15% anual que se irá ajustando por los salarios de acuerdo al índice del coeficiente de variación salarial del INDEC.

Los nuevos créditos hipotecarios del Banco Nación no se ajustarán por inflación como ocurre con los del Banco Central que se ofrecen en el Banco Hipotecario, Santander Río, Galicia, Ciudad, Provincia y Macro. Dichos préstamos tendrán una tasa fija por debajo del 15% anual por los primeros tres años y desde el cuarto se irá ajustando de acuerdo a las variaciones del salario.

La tasa variable que se aplicará desde el cuarto año no podrá ser mayor a la tasa Badlar en pesos de bancos privados y el porcentaje de aumento no podrá ser mayor al incremento del incremento del coeficiente de variación salarial que informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Este será un relanzamiento de la línea de créditos vigente que incluirá una serie de modificaciones para que puedan acceder a ella las familias de clase media y los parejas jóvenes. El dinero podrá ser utilizado para la compra de la primera vivienda o cambio de la única.

Según se ha indicado, se otorgarán más facilidades para que el grupo familiar pueda sumar ingresos.

El monto máximo del préstamo del Banco Nación para la compra de una vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente será de 1,2 millones de pesos. Los requisitos de los créditos estipularán que financiamiento será del 80% sobre el valor de la propiedad y la relación cuota – ingreso no podrá ser mayor al 30%.

En el caso de cambio de vivienda se otorgarán hasta 900.000 pesos por hasta el 100% de la diferencia entre el precio de la propiedad que se compra y el que se vende, sin superar el 80% del valor del nuevo inmueble.

En todos los casos, la asistencia crediticia estará limitada a viviendas cuyo valor de compra o tasación no exceda los $2,5 millones.

Según ha informado El Cronista, se tomará como garantía la hipoteca en primer grado sobre la propiedad objeto del préstamo. Además, esta línea crediticia utilizará el sistema de amortización francés.

Según se ha adelantado, cada $100.000 otorgados de crédito a 20 años con una tasa de interés del 14,75% anual, se requerirá demostrar ingresos netos del grupo familiar por $4.728 y contará con una cuota de $1.418. Si el préstamo es a 15 años se requerirán ingresos por $5.008 y tendrá una cuota de $1.502. Para los de a 10 años se requerirá un salario mensual de $5.726 y tendrá una cuota de $1.718.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *