Bibliorato con logo de AFIP

AFIP: Consultar Exclusión de Pleno Derecho del Monotributo

El día de ayer, lunes 2 de mayo de 2016, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha realizado la publicación del listado de los contribuyentes que han sido excluidos del Régimen Simplificado (RS) en el Boletín Oficial N° 33.369. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar la Exclusión de Pleno Derecho del Monotributo mediante la dirección www.afip.gov.ar. Como estipula la RG 3640/14, el Fisco Nacional efectuó la publicación de los contribuyentes a los cuales se les ha realizado la baja de oficio del Monotributo. Esta determinación fue tomada por el organismo dirigido por Alberto Abad debido a que se han registrado inconsistencias entre la información que se ha obtenido con luego de llevara delante cruces […]

El día de ayer, lunes 2 de mayo de 2016, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha realizado la publicación del listado de los contribuyentes que han sido excluidos del Régimen Simplificado (RS) en el Boletín Oficial N° 33.369. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para consultar la Exclusión de Pleno Derecho del Monotributo mediante la dirección www.afip.gov.ar.

Como estipula la RG 3640/14, el Fisco Nacional efectuó la publicación de los contribuyentes a los cuales se les ha realizado la baja de oficio del Monotributo. Esta determinación fue tomada por el organismo dirigido por Alberto Abad debido a que se han registrado inconsistencias entre la información que se ha obtenido con luego de llevara delante cruces con las diferentes bases y la categoría en la cual se encontraban registrados.

Al pie de esta artículo es posible consultar la lista de los monotributistas excluidos de pleno derecho con su CUIT; apellido y nombre, denominación o razón social.

El archivo se encuentra en formato PDF y requiere que se tenga el Adobe Acrobat Reader instalado para poder abrirlo.

Además, la página de AFIP ha habilitado una sección en la cual es posible consultar la Exclusión de Pleno Derecho del Monotributo de una forma rápida y sencilla. Para hacerlo, el usuario debe entrar ACÁ, indicar el número de CUIT y pulsar el botón «Buscar».

Para conocer el motivo por el cual se lo ha excluido del RS, el sujeto debe entrar a la página web del organismo recaudador con su CUIT y Clave Fiscal, la cual se puede generar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ; y acceder al servicio «Monotributo – Exclusión de Pleno Derecho».

El Pequeño Contribuyente excluido tiene derecho a presentar un recurso de apelación como lo prevé el artículo 74 del Decreto N° 1.397/1979 y sus modificaciones. Dicho trámite tiene que realizarse dentro de los 15 días de ocurrida la publicación en el Boletín Oficial.

Bajar el listado de monotributistas excluidos en mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *