Persona con celular mostrando EconoBlog

Inteligencia Fiscal: Fiscalización Electrónica de AGIP

El titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de Capital Federal, Andrés Ballotta, ha anunciado la creación de una dependencia especial denominada Inteligencia Fiscal. El objetivo de la misma es que lleven adelante la realización de Fiscalizaciones Electrónicas de AGIP a los contribuyentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a partir del mes de julio de 2016. La Fiscalización Electrónica de AGIP será llevada adelante cuando se detecten inconsistencias en los cruces de información que el organismo recaudador porteño efectúe con otras bases. Por ejemplo, se verificará la Declaración Jurada (DDJJ) de Ingresos Brutos declarada con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que indica la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se ha declarado. De forma […]

El titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de Capital Federal, Andrés Ballotta, ha anunciado la creación de una dependencia especial denominada Inteligencia Fiscal. El objetivo de la misma es que lleven adelante la realización de Fiscalizaciones Electrónicas de AGIP a los contribuyentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a partir del mes de julio de 2016.

La Fiscalización Electrónica de AGIP será llevada adelante cuando se detecten inconsistencias en los cruces de información que el organismo recaudador porteño efectúe con otras bases. Por ejemplo, se verificará la Declaración Jurada (DDJJ) de Ingresos Brutos declarada con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que indica la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se ha declarado.

De forma conjunta a la fiscalización electrónica, organismo porteño también llevará adelante fiscalizaciones y verificaciones presenciales con la integración de AFIP y Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Además, Ballotta recalcó que se seguirán adelante con los operativos preanunciados. Es decir, las visitas de los inspectores de la AGIP a los comercios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un aviso de visita previo.

Estas declaraciones fueron efectuadas por Andrés Ballotta en el marco de los Almuerzos de Camaradería, los cuales son organizados por la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *