Persona con celular mostrando EconoBlog

Arba: Fechas de vencimiento del Impuesto a los Automotores en Mayo de 2016

Tal como estipula el calendario de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), el martes 10 comienza el cronograma de vencimientos del Impuesto a los Automotores en Mayo de 2016. Los contribuyentes bonaerenses pueden cancelar esta obligación de forma online mediante la página oficial del organismo recaudador (www.arba.gob.ar) o de manera presencial en cualquiera de las entidades habilitadas. En el mes de mayo de 2016 vence la tercera cuota del Impuesto Automotor en la Provincia de Buenos Aires. La fecha de vencimiento del tributo varía dependiendo de la terminación del dominio del vehículo. El cronograma con las fechas de vencimiento del Impuesto a los Automotores en Mayo de 2016 es el siguiente: Finalización del dominio Vencimiento […]

Tal como estipula el calendario de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), el martes 10 comienza el cronograma de vencimientos del Impuesto a los Automotores en Mayo de 2016. Los contribuyentes bonaerenses pueden cancelar esta obligación de forma online mediante la página oficial del organismo recaudador (www.arba.gob.ar) o de manera presencial en cualquiera de las entidades habilitadas.

En el mes de mayo de 2016 vence la tercera cuota del Impuesto Automotor en la Provincia de Buenos Aires. La fecha de vencimiento del tributo varía dependiendo de la terminación del dominio del vehículo.

El cronograma con las fechas de vencimiento del Impuesto a los Automotores en Mayo de 2016 es el siguiente:

Finalización del dominio Vencimiento
0 y 1 Martes 10/05/16
2 y 3 Miércoles 11/05/16
4 y 5 Jueves 12/05/16
6 y 7 Viernes 13/05/16
8 y 9 Lunes 16/05/16

Si el contribuyente ha adherido al pago por débito automática en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, el mismos e efectuará el lunes 16.

Esta obligación puede ser pagada personalmente en Banco Ciudad, Provincia o Nación. Además, el pago también se puede realizar vía telefónica comunicándose con el número de teléfono 0800-321-2722 (Opción 1) o utilizando la Aplicación Arba Móvil App.

El pago del impuesto por Internet se puede realizar mediante LinkPagos, Visa, Pago mis Cuentas, Interbanking, MasterConsultas o la página de ARBA.

Imprimir boleta de pago del Impuesto a los Automotores de Mayo de 2016

Los pasos a seguir para efectuar la impresión de la boleta son:

  • Entrar en la dirección web www.arba.gob.ar.
  • Pulsar en «Pago Mis Impuestos».
  • En el campo «Impuesto» elegir «Automotores».
  • Ingresar el dominio del automotor, copiar el código de verificación que se muestra en pantalla y pulsar en «Enviar».
  • El sistema mostrará la información del vehículo para que el usuario verifique la misma y seleccione el medio de pago deseado para cancelar el tributo.
  • Al pulsar en «A vencer» es posible elegir la cuota que se desea abonar.
  • Hacer clic en el botón «Continuar».

El sistema permitirá al contribuyente efectuar el pago del saldo anual restante. En caso de hacerlo, el usuario contará con una bonificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *