DNI del Renaper

¿Cuánto tarda la entrega del Nuevo DNI?

El Twitter Oficial del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ha informado que la entrega del Nuevo DNI es dentro de los 15 días de efectuado el trámite. Las personas que hayan iniciado la gestión de su Documento Nacional de Identidad pueden efectuar un seguimiento del mismo mediante la página web www.dni.gob.ar. Hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber cuándo demora la entrega del Nuevo DNI una vez que se efectuó la toma de la información biométrica en el Centro de Documentación Rápida (CDR), las unidades móviles o los stands ubicados en los shoppings, estaciones de trenes o terminales de ómnibus. Tal como lo indicó el RENAPER por medio […]

El Twitter Oficial del RENAPER (Registro Nacional de las Personas), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ha informado que la entrega del Nuevo DNI es dentro de los 15 días de efectuado el trámite. Las personas que hayan iniciado la gestión de su Documento Nacional de Identidad pueden efectuar un seguimiento del mismo mediante la página web www.dni.gob.ar.

Hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber cuándo demora la entrega del Nuevo DNI una vez que se efectuó la toma de la información biométrica en el Centro de Documentación Rápida (CDR), las unidades móviles o los stands ubicados en los shoppings, estaciones de trenes o terminales de ómnibus. Tal como lo indicó el RENAPER por medio de las redes sociales, el arribo del documento es en 15 días.

La entrada del DNI se efectúa en el domicilio declarado por el titular y al momento de recibirlo es necesario presentar la constancia de inicio de trámite.

En caso de no haber recibido el documento dentro de dicho plazo de tiempo, la persona tiene la oportunidad de realizar un seguimiento del mismo mediante el sitio www.dni.gob.ar.

Si el cartero de Correo Argentino ha visitado el domicilio en dos oportunidades sin ser atendido, el documento es remitido a la oficina en la cual fue tramitado para que sea retirado por el ciudadano.

Por otro lado, las personas que necesiten recibir el DNI urgente pueden aprovechar el servicio de DNI 24 Horas. El mismo se tramita en los CDR de Palermo (Avenida Libertador y Bullrich), 25 de Mayo (25 de Mayo 155), Paseo Colón (Av. Paseo Colón 1093) y Santa Fe y Callao (Av. Callao 1065). Para efectuar el trámite allí es necesario solicitar un turno por Internet mediante www.dni.gob.ar.

Aparte, los Camiones Fábrica del RENAPER efectúan la entrega de los documentos en el día de su tramitación. Los mismos actualmente se encuentran en:

  • Ezeiza (Canale 124) hasta el jueves 5 de mayo de 2016.
  • González Catán, La Matanza (Ruta 3 Km 32,5) hasta el viernes 6 de mayo de 2016.

Recordemos que es obligatoria la renovación del DNI para todos los habitantes de nuestro país antes del 31 de julio. Pasada dicha fecha, las únicas personas que podrán seguir utilizando el viejo documento, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento serán los mayores de 75 años que no hagan viajes fuera del país.

31 comentarios en “¿Cuánto tarda la entrega del Nuevo DNI?”

  1. María Teresa

    Necesito el DNI antes del 22 de mayo. Tengo turno para mañana a a las 11 en la Calle Humberto primo.
    Lo extrtavié ayer!!
    Si lo voy a retirar personalmente. Lo tendré ??
    O es mejor que saqué un turno para el urgente.
    Desde ya muchas gracias

  2. » Su DNI se encuentra en proceso de emisión » , hace 1 mes y medio .
    Soy de Vte López.¿ Significa que lo están haciendo , o que hay algún problema ?
    Lo hice por cambio de domicilio dentro del mismo partido y lo hice en Pte Saavedra.
    saludos !

    1. Pablo, que lo están haciendo. Si hay algún problema se comunican con vos. Igualmente podés comunicarte con el RENAPER llamando al 0800-999-9364.

      1. Gracias por responder, Jorge. Envié un mail al Ministerio del Interior , y me dijeron que se estaba procesando, sin errores, y que lo tendría en 1 semana.
        Lo gracioso es que me llegó al otro día que envié el mail o sea antes que lo contestaran.Estaba en camino.Si pongo el número de trámite en el seguimiento , aún figura en proceso de emisión.
        Bueno, lo importante es que llegó, y sin errores.
        Muy bueno tu blog !!

        Saludos y gracias.

  3. Yo tramite el DNI, por opción de nacionalidad ya llevó 15 días y no me a llegado y lo necesito urgente para realizar el pasaporte ; llamo a Oca y no saben decirme por donde anda q puedo hacer

  4. Hola
    mi hijo esta de vacaciones en San Martin de los Andes y le robaron su documentacion tarjeta registro..Puede utilizar momentaneamente el pasaporte o la libreta celeste hasta tanto reciba su DNI que lo tramitara cuando vuelva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *