Bibliorato con logo de AFIP

AFIP: Planes de Facilidades de Pago con calificación crediticia

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, ha confirmado que se utilizará un sistema de calificación crediticia para los Planes de Facilidades de Pago. Gracias a ello, el Fisco Nacional verificará el puntaje que tenga cada contribuyente antes de permitirle financiar sus deudas, especialmente cuando lo hacen por segunda vez. Alberto Abad afirmó que el nuevo sistema de scoring para Planes de Facilidades de Pago de AFIP comenzará a regir desde julio de 2016. Según adelantó el funcionario, habrán mayores exigencias para las empresas grandes y las mismas irán de acuerdo a la solvencia del deudor. Al momento de evaluar la calificación crediticia para el Plan de Facilidades de Pago, el organismo recaudador tendrá en […]

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, ha confirmado que se utilizará un sistema de calificación crediticia para los Planes de Facilidades de Pago. Gracias a ello, el Fisco Nacional verificará el puntaje que tenga cada contribuyente antes de permitirle financiar sus deudas, especialmente cuando lo hacen por segunda vez.

Alberto Abad afirmó que el nuevo sistema de scoring para Planes de Facilidades de Pago de AFIP comenzará a regir desde julio de 2016. Según adelantó el funcionario, habrán mayores exigencias para las empresas grandes y las mismas irán de acuerdo a la solvencia del deudor.

Al momento de evaluar la calificación crediticia para el Plan de Facilidades de Pago, el organismo recaudador tendrá en cuenta los siguientes conceptos:

  • Endeudamiento.
  • Capacidad de repago.
  • Cumplimiento general en presentación y pago de declaraciones juradas.
  • Cumplimiento en anteriores planes de facilidades de pago.

Dependiendo de los elementos anteriormente detallados, el sistema otorgará cuotas e intereses más o menos amigables para que el contribuyente pueda regularizar su situación.

De la mano de este nuevo sistema, el Fisco otorgará algunos beneficios a los sujetos que han cumplido en anteriores planes de pago y desean ingresar a uno nuevo para financiar la cancelación de obligaciones adeudadas.

La implementación del sistema de puntuación crediticia será implementado tanto para las personas físicas como las ideales que registren deudas con AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *