Mujer con carpeta de EconoBlog

Títulos Universitarios Argentinos válidos en Europa

Luego de las elecciones legislativas españolas que se celebrarán el domingo 26 de junio de 2016, Argentina y España realizarán la firma de un acuerdo para que haya un reconocimiento mutuo de títulos universitarios. Además, los países firmantes también reconocerán el nivel primario y el secundario. De la mano del mismo, los títulos argentinos serán válidos en toda la Unión Europea. El acuerdo que permitirá que los títulos primarios, secundarios y universitarios sean válidos en Europa consta de cuatro convenios bilaterales. Uno de cooperación cultural; otro de cooperación educativa; uno de homologación de los títulos emitidos por entidades educativas de nivel primario y secundario; y otro para la homologación de los emitidos por universidades. Según indicó el consejero de Educación […]

Luego de las elecciones legislativas españolas que se celebrarán el domingo 26 de junio de 2016, Argentina y España realizarán la firma de un acuerdo para que haya un reconocimiento mutuo de títulos universitarios. Además, los países firmantes también reconocerán el nivel primario y el secundario. De la mano del mismo, los títulos argentinos serán válidos en toda la Unión Europea.

El acuerdo que permitirá que los títulos primarios, secundarios y universitarios sean válidos en Europa consta de cuatro convenios bilaterales. Uno de cooperación cultural; otro de cooperación educativa; uno de homologación de los títulos emitidos por entidades educativas de nivel primario y secundario; y otro para la homologación de los emitidos por universidades.

Según indicó el consejero de Educación de la Embajada de España en Argentina, Francisco Moldes Fontán, a un matutino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tres acuerdos ya están cerrados y solamente basta el relacionado con los títulos universitarios.

Con la firma del acuerdo de Bolonia en 2010 se ha establecido un sistema por medio del cual las nuevas titulaciones son las mismas para todos los países firmantes, entre los cuales se encuentra España.

En caso de que se firme el convenio, los profesionales graduados en la República Argentina no solamente podrán ejercer en España sino que también en todos los países que integran la Comunidad Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *