Persona con celular mostrando EconoBlog

Página Datos Argentina – www.Datos.gob.ar

El Gobierno de Mauricio Macri desea garantizar la transparencia en el manejo de los fondos de su administración. Por lo cual, este año lanzó la Página Datos Argentina, cuya dirección web es www.Datos.gob.ar. Al acceder al sitio, el usuario tiene la oportunidad de encontrar información pública; y herramientas y recursos para desarrollar aplicaciones. La Página Oficial de Datos Argentina se encuentra a cargo del Ministerio de Modernización. El mismo consiste en la política de Gobierno Abierto que garantiza el acceso a la información a todos los argentinos y extranjeros. Los datos de cada organización se agrupan en datasets. Esto es porque cada uno de ellos debe ser reconvertido al formato necesario para exponerse en la web. Actualmente, en el portal […]

El Gobierno de Mauricio Macri desea garantizar la transparencia en el manejo de los fondos de su administración. Por lo cual, este año lanzó la Página Datos Argentina, cuya dirección web es www.Datos.gob.ar. Al acceder al sitio, el usuario tiene la oportunidad de encontrar información pública; y herramientas y recursos para desarrollar aplicaciones.

La Página Oficial de Datos Argentina se encuentra a cargo del Ministerio de Modernización. El mismo consiste en la política de Gobierno Abierto que garantiza el acceso a la información a todos los argentinos y extranjeros.

Los datos de cada organización se agrupan en datasets. Esto es porque cada uno de ellos debe ser reconvertido al formato necesario para exponerse en la web.

Actualmente, en el portal se publican datos de siete datasets de doce organizaciones relacionadas con la administración pública; economía y finanzas; y seguridad y justicia. Los datos provienen de la Subsecretaría De Presupuesto del Ministerio De Hacienda Y Finanzas Públicas; la Oficina Anticorrupción del Ministerio De Justicia Y Derechos Humanos; la Subsecretaría De Reforma Institucional Y Fortalecimiento De La Democracia de la Secretaría De Asuntos Políticos Y Fortalecimiento Institucional, dependiente del Ministerio Del Interior, Obras Públicas Y Vivienda; y la Secretaría De Empleo Público y la Secretaría De Modernización Administrativa del Ministerio De Modernización.

Se espera que a fin del corriente año, el sitio cuente con al menos mil datasets.

El portal Datos.gob.ar funcionará de forma similar al esquema que ha puesto en marcha el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras el Ministerio de Modernización Porteño estaba a cargo de Andrés Ibarra, quien actualmente se encuentra al frente de dicha cartera a nivel nacional.

Por otro lado, ayer se lanzó el Portal de Datos Abiertos del Ministerio de Energía y Minería (http://datos.minem.gob.ar). Este fue el primer organismo en lanzar su propio sitio web para publicar sus datos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *