Persona con celular mostrando EconoBlog

Aplazos en Escuelas Primarias de Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de María Eugenia Vidal, ha decidido reinstaurar los aplazos a las escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires a los estudiantes de 4to a 6to grado con notas de 1, 2 y 3. Esta medida forma parte de un cambio en el régimen de calificaciones de las instituciones educativas bonaerenses, el cual también contempla la calificación «insuficiente» para los niños de 1ero a 3er grado. En una ajustada votación de cuatro contra tres, el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires ha aprobado un cambio en el régimen de calificaciones vigente en las escuelas bonaerenses. El mismo se encuentra en vigencia desde el mes de septiembre de 2014 en el marco de la reforma […]

El Gobierno de María Eugenia Vidal, ha decidido reinstaurar los aplazos a las escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires a los estudiantes de 4to a 6to grado con notas de 1, 2 y 3. Esta medida forma parte de un cambio en el régimen de calificaciones de las instituciones educativas bonaerenses, el cual también contempla la calificación «insuficiente» para los niños de 1ero a 3er grado.

En una ajustada votación de cuatro contra tres, el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires ha aprobado un cambio en el régimen de calificaciones vigente en las escuelas bonaerenses. El mismo se encuentra en vigencia desde el mes de septiembre de 2014 en el marco de la reforma del Régimen Académico de Primaria (RAP), la cual eliminó los aplazos para los alumnos con notas de 1, 2 y 3.

Años atrás, al momento de efectuar el cambio, se tomó la decisión argumentando que no se deseaba estigmatizar a los alumnos que tenían baja calificación.

Ahora, la Dirección General de Cultura y Educación decidió que se vuelva a aplazar a los estudiantes primarios. Obviamente, esta medida generó críticas en varios docentes que no fueron consultados. Tal es así que la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, recalcó al Diario La Nación que la misma fue tomada desde un escritorio sin efectuar jornadas para que los maestros expresen sus puntos de vista.

Los cambios también eliminan la Libreta de Trayectoria, la cual había reemplazado al tradicional boletín escolar, y se modificaron las calificaciones del primer ciclo escolar (del 1° a 3° grado) por cinco categorías (Insuficiente, Regular, Bueno, Muy Bueno y Sobresaliente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *