Liquidación del Recibo de Sueldo para Empleados de Comercio de Mayo 2016 – Personal Jornalizado

Publicado por Graciela | Categoría: Recibos de Sueldo | 12 de Mayo de 2016, 10:00am

Al pie de este artículo, EconoBlog permite bajar una Planilla Excel con la liquidación del Recibo de Sueldo para Empleados de Comercio de Mayo de 2016 para el Personal Jornalizado. Tal como el sindicato y las cámaras empresariales acordaron, los empleadores deben pagar a sus asalariados una suma no remunerativa de 1.000 pesos, los cuales se  tienen que pagar de forma proporcional.

En el recibo de sueldo de empleados de comercio de este mes, el liquidador debe tener en cuenta los dos feriados nacionales (domingo 1ero por el Día del Trabajador y miércoles 25 por el Día de la Revolución de Mayo) sin importar que el empleado en relación de dependencia haya trabajado o no ese día. Si ha prestado servicios en dicho día se tienen que pagar horas extras al 100%.

En el modelo que se puede bajar en este artículo hemos realizado la liquidación de un trabajador de la Categoría A que tiene dos años de antigüedad y presta servicios por cuatro horas de lunes a viernes.

Una vez bajado el archivo Excel es necesario modificarlo con la cantidad de horas trabajadas, antigüedad y sueldo correspondiente. El salario se puede obtener de la escala que se puede consultar ingresando AQUÍ.

Como lo estipula el primer Acuerdo Salarial 2016 de Empleados de Comercio, entre el 1ero y el 7 de junio se debe pagar una suma no remunerativa de $1000. En el caso del personal con jornada reducida, ésta se tiene que pagar proporcionalmente.

Cabe señalar que este mes se debe descontar una cuota de $100 que será destinada a la obra social del gremio, OSECAC.

Descargar el Recibo de Sueldo para Empleados de Comercio de Mayo de 2016 para el Personal Jornalizado.

2 comentarios sobre “Liquidación del Recibo de Sueldo para Empleados de Comercio de Mayo 2016 – Personal Jornalizado

  1. Daniel
    Agosto 21, 2016 a las 9:32 pm

    Hola, trabajo para un comercio que se dedica a los grupos electrogenos, estoy como mecanico y mi recibo figura maestranza, ademas como no llegamos a las 48hs semanales( trabajamos 42hs) mi sueldo es de 9000$, esta bien este valor?.
    Ademas hay gente que con mas antiguedad que yo cobra lo mismo.

    1. Graciela
      Agosto 24, 2016 a las 4:01 pm

      Daniel si trabajas 42 horas, trabajas mas del 2/3 y te tienen que pagar sueldo completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *