Cuaderno con logo de Anses

ANSES: ¿Hasta cuándo puedo cobrar plus de 500 pesos?

Este mes, ANSES efectúa el pago un subsidio a los jubilados y pensionados nacionales, veteranos de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC) y pensiones graciables. Desde que comenzaron los pagos, recibimos muchas consultas de usuarios que quieren saber hasta cuándo se puede cobrar el plus de 500 pesos. Debido a la gran cantidad de consultas que recibimos por parte de nuestros visitantes, hemos decidido publicar este artículo para aclarar que la fecha límite de cobro del plus de $500 puede ser efectuada por los titulares del beneficio hasta el miércoles 8 de junio de 2016. Pasado este día, el dinero regresa a ANSeS. El pago de este subsidio extraordinario […]

Este mes, ANSES efectúa el pago un subsidio a los jubilados y pensionados nacionales, veteranos de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC) y pensiones graciables. Desde que comenzaron los pagos, recibimos muchas consultas de usuarios que quieren saber hasta cuándo se puede cobrar el plus de 500 pesos.

Debido a la gran cantidad de consultas que recibimos por parte de nuestros visitantes, hemos decidido publicar este artículo para aclarar que la fecha límite de cobro del plus de $500 puede ser efectuada por los titulares del beneficio hasta el miércoles 8 de junio de 2016. Pasado este día, el dinero regresa a ANSeS.

El pago de este subsidio extraordinario fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri el mes pasado. El mismo es para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que no cuentan con haberes mayores a la mínima; veteranos de Malvinas que cobran Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur establecidas en los Decretos 1357/04 y 886/05; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, PNC y Pensiones Graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de la AUH, el pago de este subsidio por cada hijo, no por grupo familiar.

La fecha de cobro del plus de 500 pesos coincide con la de la prestación que se cobra habitualmente, la cual se puede consultar entrando AQUÍ. Por lo cual el titular no necesita ir a cobrar dos veces este mes. Obviamente, en caso de no haber cobrado el bono, el beneficiario debe realizar un reclamo en ANSES.

Es muy importante recalcar que este no es un aumento de las prestaciones pagadas por el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso. Por lo cual, el mismo es pagado este mes por única vez de forma excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *