Teléfono con logo de EconoBlog

Página para reservar pasajes gratis para discapacitados

El Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra trabajando en el lanzamiento de una página para página para reservar pasajes gratis para discapacitados, trasplantados y personas en lista de espera para trasplantes. Por el momento no se ha revelado si el portal será parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (www.cnrt.gob.ar) o si contará con su propia dirección web. La nueva página del Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, permitirá que las personas discapacitadas, trasplantadas o que estén en lista de espera para recibir un trasplante puedan reservar pasajes gratis por Internet sin la necesidad de dirigirse personalmente a una boletería de las empresas que brindan servicio de transporte de pasajeros. […]

El Ministerio de Transporte de la Nación se encuentra trabajando en el lanzamiento de una página para página para reservar pasajes gratis para discapacitados, trasplantados y personas en lista de espera para trasplantes. Por el momento no se ha revelado si el portal será parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (www.cnrt.gob.ar) o si contará con su propia dirección web.

La nueva página del Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, permitirá que las personas discapacitadas, trasplantadas o que estén en lista de espera para recibir un trasplante puedan reservar pasajes gratis por Internet sin la necesidad de dirigirse personalmente a una boletería de las empresas que brindan servicio de transporte de pasajeros. Dicho sitio web estará disponible dentro de cuatro meses y beneficiará a todos los ciudadanos alcanzados por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el Decreto 38/04.

Este portal estará online gracias al Sistema de Gestión de Reservas de Pasajes Gratuitos que fue creado por medio de la Resolución CNRT Nº 430/16.

De la mano de esta página web, los titulares de este beneficio se evitarán realizar extensas colas y demoras. Una vez efectuada la reserva, sólo se tendrá que hacer una impresión del voucher y canjearlo en las boleterías.

La documentación requerida para solicitar el pasaje gratis será validada mediante el Ministerio de Salud.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los pasajes gratuitos tienen la oportunidad de comunicarse con el número de teléfono 0800-333-0300.

Cabe señalar que actualmente el trámite debe ser efectuado por el discapacitado trasplantado en las boleterías de las líneas de larga distancia con su certificado de discapacidad y Documento Nacional de Identidad (DNI). El trámite debe ser realizado 48 horas antes del viaje.

33 comentarios en “Página para reservar pasajes gratis para discapacitados”

  1. Buen día, necesito saber si es verdad que hay un nuevo decreto del mes de octubre 2016 donde se limita la cantidad de pasajes para discapacitados y si es así, cual es dicho decreto y que establece. En la ciudad de Córdoba, tanto en las ventanillas de venta de pasajes como en la oficina de la CNRT aducen lo mismo y están poniendo más trabas que nunca.

  2. Hola ! solo las empresas con cabecera en Retiro otorgan pasajes con el CUD ? Por ejemplo la empresa Tas tambien otorga dichos pasajes para discapacitados? Gracias

  3. Graciela, buenas tardes. Podrìa asesorarme para indicarle a un Sr. discapacitado (transplantado por linfoma de hodking hace 6 años) que desde hace unos meses debe viajar todos los meses desde Mendoza a Tandil para cuidar a Su mamà pues ha quedado sola y no està en condiciones de viajar motivo por el cual este Sr. va y vuelve. Ha tenido mùltiples inconvenientes con la obtension de los pasajes aqui en Mendoza a punto tal que para lograrlo si bien su CUD indica que debe viajar acompañado el lo ha estado haciendo sòlo y asì si, al ser un solo asiento se lo concedìan. Èl hace unos dìas regresò pues tenìa turno con los mèdicos que llevan su tratamiento pero le fue imposible conseguir pasaje de vuelta asì que debiò pagarlo como particular y ni bien llegò se acercò a la empresa El RÀPIDO a fin de asegurarse con tiempo la normativa para obtener un pasaje para dentro de 20 dìas y le dijeron que ya no dan pasajes para discapacitados entonces se dirigiò a la CNRT local y le dijeron que ellos no podian hacer nada, que era una medida tomada por la empresa. ¿Què tràmite puede realizar para normalizar esta situaciòn?. Desde ya muchas gracias.

    1. Patricia Si el certificado dice acompañado debe si o si viajar con acompañante. No sabría decirte en Mendoza donde esta la oficina pero el viaje es uno de los derechos de los discapcitado, pero que averigue en Defensa al consumidor

  4. Hola.
    Para sacar un pasaje de discapacitado hay que ir personalmente hasta la terminal?
    Se puede sacar dicho pasaje con una o dos semanas de anticipación o sólo es dentro de las 48 horas previas al viaje?

    Muchas gracias!

    1. Pablo en la terminal de retiro te hacen ir 1 mes antes, pero la Ley dice 48 horas. Si hay que ir personalmente con certificado y DNI y si es con acompañante lleva el DNI, todo original y fotocopias

    1. Laura NO, hay que ir 48 horas antes y sacar el pasaje llevando la respectiva documentación y luego retirarlo en ventanilla, para llevarlo el día del viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *