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Enviar denuncias a Defensa al Consumidor en Ciudad de Buenos Aires por Internet

El día de la fecha se pone en marcha un sistema que permite enviar denuncias a Defensa al Consumidor en la Ciudad de Buenos Aires por Internet. De la mano del mismo es posible enviar reclamos al Gobierno Porteño sobre comerciantes que no respetan los precios ni promociones publicadas con solamente completar un formulario online desde la página web http://reclamos.buenosaires.gob.ar. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha habilitado el formulario «Reportar incumplimientos a los derechos del consumidor» en su Sistema de Atención Ciudadana (SUACI). En el mismo, los consumidores pueden informar posibles situaciones de violaciones de la ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial, ya sea que se se haya detectado en un comercio como en un medio […]

El día de la fecha se pone en marcha un sistema que permite enviar denuncias a Defensa al Consumidor en la Ciudad de Buenos Aires por Internet. De la mano del mismo es posible enviar reclamos al Gobierno Porteño sobre comerciantes que no respetan los precios ni promociones publicadas con solamente completar un formulario online desde la página web http://reclamos.buenosaires.gob.ar.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha habilitado el formulario «Reportar incumplimientos a los derechos del consumidor» en su Sistema de Atención Ciudadana (SUACI). En el mismo, los consumidores pueden informar posibles situaciones de violaciones de la ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial, ya sea que se se haya detectado en un comercio como en un medio de comunicación o en la vía pública.

Para enviar una denuncia a Defensa al Consumidor por Internet, el cliente tiene que ingresar en http://reclamos.buenosaires.gob.ar y seleccionar «Reportar Incumplimientos A Los Derechos Del Consumidor»; o directamente entrar ACÁ. También es posible reportar situaciones comunicándose con el número de teléfono 147.

Una vez recibida la denuncia, se enviará un inspector al local dentro del plazo de 48 y 72 horas para que se corrobore la situación. En caso de corresponder, éste aplicará una multa al infractor.

Lo interesante del sistema es que el consumidor recibirá un aviso de la resolución de su denuncia, la cual puede seguir mediante el SUACI.

Este nuevo sistema funciona en todo el territorio de Capital Federal y no suplanta a las denuncias que se reciben personalmente en las comunas.

Los consumidores pueden denunciar cuando un comercio no acepte tarjeta de débito; publicaciones engañosas; el cobro de un extra por carga virtual en teléfonos celulares y la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico); imposición de días especiales para efectuar cambios de artículos comprados; publicaciones de ofertas en las que nos e indica vigencia ni stock de los productos; y el cobro de un precio distinto al exhibido en góndola, entre otros.

Recordemos que este sistema es sólo válido en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el Gobierno Nacional cuenta con la página de Consumo Protegido, la cual permite enviar denuncias a Defensa del Consumidor en todo el territorio argentino. Las personas interesadas en utilizar este servicio pueden encontrar una guía sobre el mismo AQUÍ.

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