Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Agosto de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha efectuado la difusión del cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) en Agosto de 2016. El sitio web del organismo (www.anses.gob.ar) indica que los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán cobrar hasta el lunes 12 de septiembre. Con el fin de que las personas puedan efectuar planes se han publicado los cronogramas de pagos de ANSeS hasta agosto 2016. Con lo cual, los titulares de las prestaciones ya pueden conocer su día de cobro en cada mes. El cobro de las Asignaciones Familiares del SUAF es efectuado por los trabajadores en relación de dependencia, los monotributistas, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha efectuado la difusión del cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) en Agosto de 2016. El sitio web del organismo (www.anses.gob.ar) indica que los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán cobrar hasta el lunes 12 de septiembre.

Con el fin de que las personas puedan efectuar planes se han publicado los cronogramas de pagos de ANSeS hasta agosto 2016. Con lo cual, los titulares de las prestaciones ya pueden conocer su día de cobro en cada mes.

El cobro de las Asignaciones Familiares del SUAF es efectuado por los trabajadores en relación de dependencia, los monotributistas, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), excombatientes de la Guerra de Malvinas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo. Para percibir el beneficio es necesario tener el grupo familiar registrado en la base de datos de ANSES, lo cual se puede hacer en cualquier oficina sin turno previo.

Los montos del SUAF actuales se pueden consultar ingresando AQUÍ. Los mismos se actualizarán en septiembre de 2016 de la mano de la Ley de Movilidad.

El calendario con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares en agosto de 2016 es el siguiente:

Fecha de Cobro Terminación del documento
Viernes 12/08/2016 0 y 1
Martes 16/08/2016 2 y 3
Miércoles 17/08/2016 4 y 5
Jueves 18/08/2016 6 y 7
Viernes 19/08/2016 8 y 9

La fecha límite de cobro será el lunes 12 de septiembre de 2016. Pasada la misma, el dinero regresa al organismo a cargo de Emilio Basavilbaso.

El primer día que se cobrará percibirá las AAFF las empleadas de la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) que hayan tomado licencia por maternidad.

20 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Agosto de 2016”

  1. Hola mi esposo cobra 2660 por los cuatros chicos hace como seis meses le estaban dando cien ir cada uno está bien lo que está cobrando y estuvo como trs meses sin cobrar nada

    1. Hugo consultalo en el banco y de última vas a tener que ir a ANSES y que te den una autorización para que te la paguen por ventanilla y tramitas la otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *