Teléfono con logo de EconoBlog

Paro del Subte del martes 17 de mayo de 2016

Los delegados del Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires han anunciado una medida de fuerza para mañana con el fin de reclamar a Metrovías que deje sin efecto los descuentos sobre los sueldos y otras sanciones que se aplican a los trabajadores del sector. Según se anunció, el paro del Subte del martes 17 de mayo de 2016 será llevado adelante únicamente en la Línea B. Los gremialistas indicaron en un comunicado que el paro de la Línea B del Subte del martes 17 de mayo de 2016 tiene como finalidad que la empresa Metrovías deje sin efecto los descuentos injustificados de haberes que se han aplicado a decenas de empleados, las sanciones arbitrarias aplicadas y los ataques contra […]

Los delegados del Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires han anunciado una medida de fuerza para mañana con el fin de reclamar a Metrovías que deje sin efecto los descuentos sobre los sueldos y otras sanciones que se aplican a los trabajadores del sector. Según se anunció, el paro del Subte del martes 17 de mayo de 2016 será llevado adelante únicamente en la Línea B.

Los gremialistas indicaron en un comunicado que el paro de la Línea B del Subte del martes 17 de mayo de 2016 tiene como finalidad que la empresa Metrovías deje sin efecto los descuentos injustificados de haberes que se han aplicado a decenas de empleados, las sanciones arbitrarias aplicadas y los ataques contra la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Junto con el anuncio del paro de mañana, los delegados expresaron su preocupación por el aumento de la tarifa del Subte porteño, el cual la llevará a 7,50 pesos. Ellos aseguraron que esta suba hará «prohibitivo» el viaje cotidiano a cientos de miles de pasajeros.

Además, ellos afirmaron que la empresa está tomando medidas que profundizan la mala calidad del servicio y empeoran las condiciones de seguridad de los usuarios.

Es muy importante tener en cuenta que sólo se detendrá el servicio de la Línea B. El resto funcionaría con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *