Tablet con logo de EconoBlog

Créditos para desarrolladores y constructores del Banco Nación

En junio de 2016 se efectuará el lanzamiento de nuevos créditos para desarrolladores y constructores del Banco Nación. Los mismos fueron anunciados por el titular de la entidad bancaria, Carlos Melconian, y serán lanzados junto con los préstamos Nación Tu Casa, los cuales serán ajustados una vez por año de acuerdo a los salarios. Carlos Melconian aún no ha difundido los requisitos de los créditos para desarrolladores y constructores del Banco Nación. Sin embargo, él adelantó que los mismos tendrán un plazo máximo financiación de hasta 36 meses y el monto a solicitar será de hasta el 50% del proyecto sin tener en cuenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Para acceder a estos préstamos será necesario ser una compañía constituida […]

En junio de 2016 se efectuará el lanzamiento de nuevos créditos para desarrolladores y constructores del Banco Nación. Los mismos fueron anunciados por el titular de la entidad bancaria, Carlos Melconian, y serán lanzados junto con los préstamos Nación Tu Casa, los cuales serán ajustados una vez por año de acuerdo a los salarios.

Carlos Melconian aún no ha difundido los requisitos de los créditos para desarrolladores y constructores del Banco Nación. Sin embargo, él adelantó que los mismos tendrán un plazo máximo financiación de hasta 36 meses y el monto a solicitar será de hasta el 50% del proyecto sin tener en cuenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para acceder a estos préstamos será necesario ser una compañía constituida de manera regular con experiencia comprobable en el sector de la construcción o en el desarrollo inmobiliario.

De manera conjunta a esta línea se lanzará Nación Tu Casa. Estos créditos hipotecarios serán destinados a familias que deseen comprar o cambiar su vivienda única familiar y permanente. Los mismos contarán con los siguientes requisitos:

  • La financiación será de hasta 20 años.
  • La propiedad debe tener una valuación de hasta $2,5 millones.
  • El préstamo no podrá ser mayor al 80% del costo del inmueble.
  • La relación cuota-ingreso no puede superar el 30%. Es posible sumar ingresos con padres, hijos, hermanos y codeudores.
  • La tasa fija del 14% en los primeros tres años. A partir del cuatro se aplicará una tasa variable ajustable de acuerdo a la Tasa de Referencia para la Vivienda de Banco Nación, la cual se trata de un promedio de 12 meses del costo de fondeo privado más 400 puntos básicos.
  • El costo de la cuota no podrá aumentar más que los sueldos por lo cual se controlará aplicando el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

El titular del Banco Nación destacó que el lanzamiento de estos préstamos será realizado por un pedido que efectuó el Presidente Mauricio Macri. El Jefe de Estado solicitó que se ponga a disposición de la gente y de la industria nuevos créditos.

Un dato a tener en cuenta es que se estima que estas líneas generen 16.000 nuevos puestos de trabajo por año en todo el país.

1 comentario en “Créditos para desarrolladores y constructores del Banco Nación”

  1. ESTOY HACIENDO UN PROYECTO PARA LA MATERIA DE EDI EN UNA TECNICATURA DE ADMINISTRACIÓN Y QUISIERA SABER SI ME PUEDEN BRINDAR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LA DOCUMENTACIÓN O REQUISITOS QUE LOS CONSTRUCTORES DEBEN PRESENTAR PARA PODER ACCEDER A ESTE PLAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *