Tablet con logo de EconoBlog

Prestamos personales 40% anual

Según la base de datos del mes de febrero publicada por el Banco Central (BCRA) tomar un credito personal implica una financiación promedio anual que pagan los clientes es del 40%. Esto significa cuatro veces mas a la tasa que pagan los bancos a los ahorristas por déposito a plazo fijo. Igualmente la tasa de los creditos personales es hasta tres veces menor que la tasa de interes efectiva promedio que la que usan los comercios minoristas cuando financian sus ventas en cuotas, y dos veces menor que la que aplican las financieras que escapan a las regulaciones del BCRA. Estos informes surgen de un informe sobre la oferta de prestamos personales realizado pr el organismo rector dle sistema financiero […]

Según la base de datos del mes de febrero publicada por el Banco Central (BCRA) tomar un credito personal implica una financiación promedio anual que pagan los clientes es del 40%.

Esto significa cuatro veces mas a la tasa que pagan los bancos a los ahorristas por déposito a plazo fijo. Igualmente la tasa de los creditos personales es hasta tres veces menor que la tasa de interes efectiva promedio que la que usan los comercios minoristas cuando financian sus ventas en cuotas, y dos veces menor que la que aplican las financieras que escapan a las regulaciones del BCRA.

Estos informes surgen de un informe sobre la oferta de prestamos personales realizado pr el organismo rector dle sistema financiero argentin, que tomo como parametro en un credito por $5000.- concedido a dos años de plazo, a tasa fija o variable y cuya amortización se realiza por el denominado sistema fránces, por el cual el tomador devuelve en las primeras cuotas más interes del capital.

03/04/2008 – La Nación – 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *